Rajoy insiste en que debe gobernar el partido más votado

Rajoy_campaña Zaragoza_15062016

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, insistió ayer en defender que si tras las elecciones del 26 de junio no hay un acuerdo se deje gobernar a la lista más votada, porque no puede haber unas nuevas elecciones. Además, dijo que «si se vuelven a repetir los resultados» de diciembre, el planteamiento del PP «no será muy distinto» al que hizo entonces cuando propuso al PSOE y a Ciudadanos la gran coalición.

Rajoy se pronunció así en un mitin en Zaragoza, donde subrayó que el PP prioriza lo que «le interesa a la gente, sus inquietudes y sus anhelos». Añadió que no piensa sacar en esta campaña «ningún conejo de la chistera», porque lo «único» que va a prometer es «seguir haciendo» las mismas políticas que ha hecho hasta ahora. Sí aludió de forma implícita a una rebaja de los impuestos, al señalar que subirlos es «un enorme error» que «no ayuda en absoluto a consolidar la recuperación y seguir creando empleo».

Para concluir, Rajoy contrapuso la coherencia del PP con la intransigencia del PSOE, la «demagogia» de Podemos y la «incoherencia y beligerancia» de Ciudadanos.

Posteriormente, en declaraciones a 13 TV, el líder del PP admitió que le «inquieta» que el PSOE pueda trasladar al Ejecutivo central el pacto al que ya ha llegado con Unidos Podemos para gobernar en varios ayuntamientos como Madrid, Barcelona o Valencia. Señaló que preferiría que «no se produjera» el sorpasso de Unidos Podemos al PSOE, tal y como apuntan las encuestas, pero reiteró que lo que realmente le inquieta es que los socialistas pacten con la formación de Pablo Iglesias.

Rajoy indicó que tampoco le agrada la idea de una coalición entre los socialistas y el partido de Albert Rivera, aunque sobre esta posibilidad recordó que «no es posible porque ahí sí que no hay votos suficientes». Al respecto, dijo que entre el PSOE y C’s hay un pacto de no agresión, razón que explica, en su opinión, los ataques de Rivera hacia él. En cualquier caso, defendió que no afrontará una hipotética investidura sin contar con los apoyos necesarios y defendió nuevamente que en caso de que no haya pacto se deje gobernar a la lista más votada.

Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, subrayó ayer que el PP es «el que mejor garantiza la unidad, igualdad y solidaridad de España».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar