Pablo Iglesias reta al PSOE a aclarar si permitirá la investidura de Rajoy

Pablo Iglesias_Almería_campaña_provisional

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, pidió ayer al PSOE que tenga las «agallas» suficientes para aclarar antes de que acabe la campaña si va a permitir «por activa o por pasiva» que el PP y Mariano Rajoy sigan en el Gobierno tras el 26 de junio, y deje de «buscar excusas» para justificar ese posible apoyo, porque, subrayó, «no las hay». «Las cifras del PP, cuando se escriben en la pizarra, arrojan sangre», denunció.

Ante cientos de simpatizantes de Unidos Podemos en el Teatro Cervantes de Almería, Iglesias argumentó que las medidas puestas en marcha por Rajoy han causado, a su juicio, más pobreza mientras han beneficiado a los más privilegiados. Ante este modo de gobernar, Iglesias reivindicó a Unidos Podemos que pretende ser «la fuerza del cambio y de la ley y el orden». Estas palabras sirven a ABC para resaltar que «Iglesias se viste ahora de patriota».

Para concluir, Iglesias pidió dejar el «rencor» y los intereses partidistas y volvió a «tender la mano» al PSOE para que haya «un gobierno progresista».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar