Leiceaga afirma en Salceda de Caselas que «habrá sorpresa»

Leiceaga_campaña Salceda de Caselas_15062016

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, dijo qué frente a la amenaza de sorpasso, en las próximas elecciones «habrá sorpresa» por el buen resultado socialista. Así lo dijo antes de la visita al instituto de Salceda de Caselas, en Pontevedra y la explanada de la Plisan, una obra «fundamental» pero paralizada desde la llegada de Feijóo a la Xunta.

Fernández Leiceaga señaló que «cuando se abran las urnas habrá una gran sorpresa»con el resultado socialista que «va a indicar con claridad que la trampa en la que nos intentan meter a todos no tendrá éxito y que representamos una alternativa seria y sensata al PP». Respondió así la una campaña electoral «diseñada para presentar sólo dos alternativas y forzar a los votantes a escoger la menos arriesgada».

Explicó que «hay otra alternativa de cambio seria, con propuestas realistas, sensatas y posibles de cambio profundo» en torno a los socialistas que «estamos presentes, con mucha fuerza y capaces de dar la sorpresa», insistió. Llamó directamente a una respuesta ciudadana frente a los «grandes poderes económicos y políticos que nos quieren sacar de la campaña, para situarla entre el inmovilismo de Rajoy y la aventura de Iglesias».

En respuesta a preguntas de los periodistas, el candidato socialista explicó que su propuesta para resolver el grave problema generado por Rajoy y Feijóo con una deuda por arriba del PIB es «reforzar las capacidades de inversión de nuestra economía y en definitiva crecer más para reducir el impacto de la deuda sobre el PIB».

Apostó además por «reforzar la política fiscal combatiendo el fraude y poniendo en marcha medidas correctoras de bonificaciones, deducciones y otros favores fiscales para conseguir recaudación».

El candidato socialista comenzó la jornada haciendo un recorrido por Salceda de Caselas, uno de los ayuntamientos con mayor natalidad de Galicia, donde visitó las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria para reivindicar la mejora de la enseñanza pública. Señaló que la situación económica de Galicia desplazó a las generaciones chicas a núcleos asequibles que requieren importantes inversiones para garantizar la calidad de la enseñanza.

La portavoz de los socialistas en el ayuntamiento de Salceda, Verónica Tourón, pidió a la Xunta que garantice unas inversiones mínimas en sanidad y educación para un ayuntamiento que hoy carece de enseñanza posobrigatoria y también de transporte público con los ayuntamientos limítrofes que puedan utilizar los más jóvenes.

PLISAN

 

A continuación visitó las obras de la Plataforma Logística Salvaterra «As Neves Plisan», el gran centro logístico del sur de Pontevedra paralizado desde la llegada de Feijóo a la Xunta de Galicia hasta el punto de que hay 3 millones de metros cuadrados de suelo industrial que en lugar de cultivar empresas se encuentran hoy anegados por una laguna de hasta 17 metros de profundidad.

Criticó que el que había debido ser uno de los focos del desarrollo industrial del sur de Galicia, incluso con fondos comunitarios comprometidos, hoy tiene «poco más que una rotonda, terrenos y un vial».

La portavoz socialista en el ayuntamiento de Salvaterra, Rocío Bernárdez, reclamó lo desbloqueo de esta infraestructura «de vital importancia para el sur de la provincia», y le exigió la Xunta, Autoridad Portuaria y Puerto de Vigo que resuelvan el bloqueo de las expropiaciones y «se comprometan a finalizar la inversión» paralizado por el PP.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar