El Gobierno, contrariado con la visita de Cameron a Gibraltar

Rajoy_RNE_Radio nacional de España_La Moncloa

 

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha señalado que “al Gobierno no le gusta que el señor Cameron vaya a Gibraltar”. Rajoy ha subrayado que  “aquí lo que se está debatiendo es si el Reino Unido se queda en la Unión Europea, y por tanto la campaña debería hacerse en el Reino Unido y no en Gibraltar”. “Para España Gibraltar sigue siendo español, gane el Brexit o pierda”, ha añadido.

En una entrevista esta mañana en RNE, preguntado por una posible cosoberanía de Gibraltar, Rajoy ha afirmado que “conviene no adelantar acontecimientos” pero que “lo que es evidente es que España siempre ha pensado que Gibraltar forma parte de nuestro territorio nacional y que no forma parte del Reino Unido, ocurra lo que ocurra en el referéndum”.

Igualmente ha explicado que ayer hubo una conversación entre su gabinete y el gabinete de Cameron, y otra con el embajador, “ y ya saben perfectamente cuál es la posición de nuestro país”.

Preguntado por las consecuencias económicas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el presidente del PP ha valorado que “no sería bueno ni para la economía española, ni para la británica, ni para el conjunto de Europa. Creo que sería un paso atrás muy importante en el proceso europeo. El mundo hoy va hacia procesos de integración y no de división. Tendríamos que volver a poner aranceles, tendríamos que ver qué pasa con la libre circulación de personas, servicios, mercancías y capitales, y desde luego creo que al Reino Unido y a su economía le haría un daño del que tardaría mucho tiempo en recuperarse”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar