Captación de grandes empresas inversionistas

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy en la rueda de prensa del Consello la convocatoria de una línea de apoyos por valor de 60 millones de euros destinada a captar inversiones de grandes empresas para promover la Industria 4.0 en Galicia.

Feijóo precisó que con este programa de captación de inversiones 4.0, el Gobierno gallego prevé movilizar 150 millones, apoyando proyectos con un presupuesto de un mínimo de 20 millones de euros. Además, “todos los proyectos deberán tener poder de atracción sobre sus respectivos sectores”, destacó, añadiendo que “exigimos también un compromiso de largo plazo de desarrollo en Galicia”.

Según el titular de la Xunta, se trata de la “mayor apuesta del Gobierno gallego” hecha en captación de I+D+i y afirmó que distintas empresas de los sectores de la energía, las TIC, la piedra natural y la automoción, ya manifestaron su intención de presentarse al programa.

Después de destacar que las ayudas cubrirán hasta el 40% del coste total, en función de las características de la iniciativa y del beneficiario, Feijóo avanzó que la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, se publicará en el DOG en los próximos días, y las compañías interesadas tendrán hasta el 30 de agosto para presentar sus proyectos.

El titular de la Xunta aseguró que este programa contribuirá a conseguir las principales metas establecidas en la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0, como la creación de 50.000 nuevos puestos de trabajo cualificados y el aumento del peso de la actividad industrial del 13,5 al 20% sobre el PIB gallego.

Esta convocatoria, según el titular de la Xunta, “entronca en todos los elementos de planificación de la economía”. Así, entronca en la RIS3 Galicia, que define el marco para nuestras políticas de investigación e innovación de cara a la 2020; en la Agenda de Competitividad Industrial Galicia-Industria 4.0; y en el Plan Estratégico de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar