Sánchez cree que «muchos votantes indignados» prefieren un presidente socialista

Sánchez_campaña Oviedo_14062016

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volvió a apelar ayer a la movilización del electorado socialista para ganar el próximo 26 de junio, y se dirigió también a los de Unidos Podemos, porque, según dijo, «muchos» de sus «votantes indignados», que sufren «los recortes del PP», prefieren un gobierno presidido por un socialista. Pese a los sondeos, que auguran un ‘sorpasso’ de Podemos, Sánchez volvió a defender que puede ganar las elecciones «como las ganan los socialistas: plaza a plaza, calle a calle, voto a voto».

En un mitin en Oviedo, acompañado por el presidente de Asturias, Javier Fernández, y la cabeza de lista al Principado, Adriana Lastra, pidió que las urnas se llenen de papeles que permitan dejar atrás «el mal gobierno» del PP. Respecto a Pablo Iglesias, el líder del PSOE dijo que «está más preocupado por los sillones y el control de los espías que por las políticas sociales», al tiempo que recordó que su línea roja durante todos estos meses ha sido el derecho de autodeterminación.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se mostró convencido de que «en España no va a haber unas terceras elecciones», a pesar de que los ciudadanos han apostado por el fin de «las grandes mayorías», al considerar que «el futuro» de la política pasa por un acuerdo.

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, pidió ayer el voto socialista para «echar» al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al tiempo que señaló que con Pedro Sánchez en la Moncloa, España «cogerá otro camino» en Europa en defensa de la dignidad y de la educación. Según Díaz, Tanto Mariano Rajoy como Pablo Iglesias «han encontrado el uno en el otro su pareja ideal».-

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar