Rajoy insiste en que se deje gobernar a la lista más votada

Rajoy campaña Granada_14062016

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, volvió a pedir ayer que se deje gobernar a la lista más votada y se respete así la «voluntad» expresada por los españoles en las urnas el próximo 26 de junio. Rajoy bromeó diciendo que hay algunos españoles «un poco malos», pero, añadió: «los vamos a derrotar el 26 de junio, a todos». En un acto en Granada, recalcó que la forma de que no se repitan las elecciones será «respetar la voluntad de los ciudadanos».

Rajoy admitió que no se sabe «qué pretenden hacer los demás» si gobiernan, al tiempo que advirtió de que la «única política» de sus rivales «consiste en criticar al PP, lo que hace, lo que no hace y también los resultados de sus políticas, aunque sean buenos para España». Por contra, dijo tener «muy claro» lo que hará el PP: «lisa y llanamente lo que hemos estado haciendo estos años», dijo.

Rajoy, que estuvo acompañado por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, dijo que «pronto» será también el presidente de la Junta de Andalucía, porque, en esta autonomía «se necesita el cambio de verdad». Los diarios recogen que varias personas con la bandera saharaui increparon al presidente del Gobierno. Por su parte, Juanma Moreno comparó la conveniencia del modelo del PP con el de la «rancia política» con Podemos al frente.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo ayer que la «línea roja» del PP son las pensiones, que, añadió, no van a bajarse ni a congelarse. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, destacó las políticas sociales del PP frente a las de partidos como Podemos que pretenden que «se recupere» el impuesto de sucesiones y donaciones. También reclamó al resto de partidos que revelen con quién quieren pactar tras los comicios.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar