Leiceaga acusa a Feijóo de no afrontar política industrial alguna

Leiceaga-campaña xerais 2016_Alcoa
El candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, criticó que Feijóo haya renunciado la cualquier tipo de política industrial, agudizando problemas como los que están viviendo las plantas de Alcoa en Galicia. Así lo dijo después del encuentro con el Comité de Empresa de la factoría de A Coruña, donde reclamó un aumento de las inversiones.

Leiceaga dijo que «Feijóo prescinde de cualquier tipo de política industrial, lo que se suman a los que causa la propia crisis y que está llevando por delante al tejido industrial gallego». Advirtió que «un año puede ser demasiado tiempo» para tomar decisiones a favor de las factorías que tiene Alcoa en Galicia y que se enfrentan a su posible venta.

El candidato socialista urgió a tomar decisiones «desde finales de agosto» en cuanto el próximo gobierno central tome posesión, y que permitan que A Coruña posea unas condiciones de funcionamiento «como mínimo semejantes a las de San Cibrán».

En este sentido, apostó por reducir los costes de aprovisionamiento de la energía eléctrica y aumentar las inversiones que garanticen su competitividad, medidas que fueron recogidas en el decálogo de propuestas para el impulso económico presentado por el candidato socialista a pasado fin de semana.

Si estas acciones se combinan con un escenario de estabilidad que permita amortizar la inversión, la planta de A Coruña podrá competir con empresas semejantes que trabajan en la transformación de metales.

Resumió que resulta «absolutamente imprescindible dar para atrás en las condiciones de mercado impuestas por los gobiernos de Aznar» y aplicar una «reforma en profundidad en el funcionamiento del sistema eléctrico». El objetivo, explicó, es «garantizar planes de energía en condiciones competitivas en la UE y en el mundo, favoreciendo a unas empresas que se enfrentan a una dura competencia internacional».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar