Iglesias pregunta al PSOE con quién va a pactar

 

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, pidió ayer al PSOE que se decida finalmente a llegar a un acuerdo con su formación y no con el PP, al tiempo que le instó a aclarar las dudas a los electores antes del 26-J y a comunicar su decisión si ya la tiene tomada. «Yo no concibo ni me imagino al PSOE compareciendo y diciendo a su gente que han preferido a Rajoy y al PP antes que llegar a un acuerdo de gobierno con nosotros, pero sería bueno que lo aclararan antes de que los ciudadanos voten», dijo Iglesias a los periodistas en el Congreso.

Por otro lado, el director de campaña de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, reconoció anoche en Las Palmas de Gran canaria que su partido tiene «prisa y urgencia» por llegar al Gobierno, porque están convencido, según dijo, de que si se permite que el PP siga dirigiendo el país, este acabará «arruinado». Errejón destacó que «el PP ha sido un gobierno antipatriótico que le ha hecho a su país lo que no le haría a su propia familia». Errejón también dijo que Unidos Podemos le está «recortando terreno» al PP y mandará a los «caciques» a casa.

Por su parte, el coordinador federal de IU y candidato de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, hizo un llamamiento » la unidad y a no dejarse dividir», al tiempo que aseguró que Unidos Podemos «ya está venciendo al margen del resultado del 26-J», al nacer «con vocación de permanencia en el tiempo».

El candidato de EnComú Podem Xavier Domènech reprochó ayer a ERC y CDC que su proyecto territorial pivota sobre el referéndum y «no está en tránsito hacia el independentismo»·. Doménech contestó así a las críticas de ERC y CDC , acerca de que el referéndum ya no sea condición para formar Gobierno , según apuntó Pablo Iglesias en el debate.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar