El presidente de la Xunta defiende la FP como «el mercado laboral de mañana»

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, manifestó que la Formación Profesional Dual de hoy en día es el mercado laboral de mañana y destacó el esfuerzo de la Xunta por ampliar su currículo y conectarla con el tejido empresarial. «Lo hacemos porque sabemos que cambiar el modelo productivo de nuestra economía hacia un sistema basado en la innovación y en el conocimiento requiere poner el foco en los actuales programas educativos pero también porque la renovación que está experimentando nuestro tejido industrial precisa de capital humano calificado», aseveró.

Durante una visita al CIFP Politécnico de Lugo, Feijóo recordó que fue atendiendo la estas dos premisas como nació la que en la actualidad  conocemos como FP Dual, que viene a ser una modalidad más flexible de la Formación Profesional que alterna la formación teórica con la formación práctica en una empresa.

En esta línea, aseveró que el CIFP Politécnico de Lugo es un claro ejemplo de cómo se están diseñando desde Galicia los nuevos ciclos de FP Dual. No en vano, se trata de un centro que cuenta con una potente oferta en formación en el campo sanitario y de servicios a la comunidad y que ofrece los siguientes ciclos: Electricidad y Electrónica,  Atención a personas en situación de dependencia,  Carpintería y mueble,  Cuidados auxiliares de enfermería,  Emergencias sanitarias,  Farmacia y Parafarmacia,  Instalaciones de telecomunicaciones,  Instalaciones eléctricas y automáticas,  Mecanizado,  Educación infantil,  Laboratorio clínico y biomédico,  Mantenimiento electrónico,  Programación de la producción en fabricación mecánica,  Prótesis dentales,  Proyectos de edificación,  Sistemas de telecomunicaciones e informáticos y  Sistemas electrotécnicos y automatizados.

Asimismo, Feijóo destacó el esfuerzo inversor que la Xunta lleva hecho para potenciar esta modalidad de estudios, como prueban los más de 6 millones de euros invertidos en 2015 para dotar de equipación específica, como mobiliario y material informático, los centros gallegos de FP. «Este año será de 1.250.000 euros la inversión más para este fin», precisó.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar