El director general de Pesca de la UE conoce la dimensión del sector pesquero gallego

Conselleira do Mar_presidente Porto de Vigo_conselleiro do Mar da UE_provisional

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, agradeció la sensibilidad mostrada por el director general de Pesca de la Unión Europea (DG MARE), João Aguiar, durante su visita a Vigo en la que mantuvo diversas reuniones con agentes del sector y destacó su importancia de cara a conocer las dimensiones del sector marítimo pesquero de nuestra comunidad.

Esta estancia comenzó la primera hora de la mañana, cuando la conselleira del Mar y el director general de la UE comprobaron el transcurso de la subasta del pescado que se desarrolló en la lonja viguesa. En ella, João Aguiar conoció el sistema de primera venta en fresco que se realiza en las lonjas gallegas. A continuación, mantuvieron una reunión con los representantes de la Cooperativa de Armadores de pesca de Vigo (ARVI), de la Fundación Rendimiento Económico Mínimo Sostenible y Social (FREMSS) y con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga.

Además, Rosa Quintana y João Aguiar visitaron el buque Hermanos García Nodal, perteneciente al Servicio de Guardacostas de Galicia. Después realizaron un recorrido por la ría de Vigo en una embarcación de la Autoridad Portuaria, desde la que comprobaron los trabajos que se estaban efectuando en las bateas de mejillón.

Conselleira do Mar_presidente Porto de Vigo_conselleiro do Mar da UE_provisional_2

Durante esta jornada, la conselleira del Mar y el director general de la UE también mantuvieron un encuentro en Arcade (Pontevedra) con los representantes de la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores para abordar distintos asuntos relacionados con el sector del mar.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar