Feijóo pide el voto responsable para quienes «se mojan por España»

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió el voto responsable para aquellos «que se mojan por España y son garantía de esperanza, porque ahora hay más esperanza que hace cuatro años, frente a aquellos que, por vagancia o inoperancia, nunca llegarán la nada y sólo son garantía de frustración, porque hoy hay más frustración allá donde gobiernan».

Así se expresaba el líder de los populares gallegos en un encuentro sobre economía y empleo organizado en la capital coruñesa, donde asistió acompañado del candidato al Congreso por la provincia de A Coruña, Miguel Lorenzo, y por el presidente provincial, Diego Calvo.

Como recordó Feijóo, sólo hay dos alternativas: un gobierno presidido por la mayoría de las personas que apuestan por una política rigurosa, realista y responsable, o un Gobierno secuestrado por las minorías e incapaz de evitar una nueva frustración en la ciudadanía.

Más al por menor, el presidente del PPdeG analizó las dos opciones y, sobre la primera, recordó que, entre la España en la que crecía el paro más que en ningún sitio de Europa y la España de hoy, que es la que más crece en la Unión, lo que pasó es que hubo un nuevo Gobierno que hizo posible el cambio de ciclo. «Trabajamos a favor de España, contra la presión de Europa y contra la presión de la oposición», subrayó.

Según añadió, el balance del Gobierno del PP en España se resume en más empleo, crecimiento económico, menos impuestos, más esperanza, más credibilidad internacional y pensiones garantizadas.

 

ESTABILIDAD EN GALICIA

En lo que se refiere  a la gestión del PPdeG en la comunidad, Feijóo destacó que, como en Galicia hay estabilidad, la economía va a crecer más del previsto (hasta un 2,8%) y más que en España (2,7%), y también el paro se va a reducir algo más del estimado inicialmente (hasta el 17%).

Del mismo modo, el líder del PPdeG destacó que Galicia logró nuevos proyectos para los sectores estratégicos y se abrió a nuevos sectores. Además, puso en valor el progreso y las ayudas a los emprendedores, que pueden producir más, innovar más y exportar más, tal y como indican los indicadores macroeconómicos.

Del mismo modo, recordó que la recaudación fiscal en Galicia es la tercera más alta en España en lo que va de año y que fue quien de aprobar unos presupuestos autonómicos para el 2016 que bajan y mismo eliminan impuestos y mantienen el esfuerzo para que Galicia pueda seguir siendo la comunidad que más invierte en toda España.

Además, «gracias a la responsabilidad del Gobierno gallego con los objetivos del déficit en los últimos años, Galicia cuenta hoy con un superávit de responsabilidad» que hace posible destinar 50 millones a los niños y a los jóvenes, 60 a la sanidad pública y la ayudas para las viviendas de las familias, casi 30 la actuaciones de dinamización del empleo, y cerca de 20 al medio rural.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar