Gritos independentistas interrumpen un mitin de Rivera en Barcelona

 

 CUP interrrumpe mitin Rivera Barcelona_11062016

El primer gran mitin de Albert Rivera en la campaña electoral fue interrumpido ayer en Barcelona por varios miembros del grupo independentista Arran, cercano a la CUP, que intentaron boicotearlo con gritos de «independencia» y «socialismo» mientras desplegaban una pancarta con el lema «Rompamos España. boicot a las elecciones». Tras el desalojo de los alborotadores, Rivera continuó su discurso llamando a los catalanes a usar su voto el 26-J como «munición» contra los radicales. «La munición de los demócratas no es la amenaza sino la papeleta», señaló tras asegurar que a Ciudadanos no les van a callar con «escraches» y «amenazas de muerte» como las que han sufrido a lo largo de su historia.

El cabeza de lista de Ciudadanos aseguró que si su partido es decisivo tras las elecciones del 26-J tenderán la mano a derecha e izquierda para que España tenga Gobierno, y además de asegurar que él no será un problema para conseguirlo, pidió a Mariano Rajoy que dé un paso a un lado en caso de ser el problema. Asimismo, pidió a los socialistas que abandonen los vetos: «Recomiendo a Sánchez que no vaya con el no por delante».

Rivera contó con el apoyo de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, quien insistió en que su partido «nunca ha planteado como lo principal quién va a repartirse los sillones del Gobierno». En clave interna dijo que «mientras unos quieren ser los catalanes que declaren la independencia, nosotros seremos los que impulsemos la reforma de toda España».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar