Feijóo contrapone la supresión del Impuesto de Sucesiones con el afán de Podemos de restaurarlo

 Feijóo_Cristina Cifuentes_Madrid_13062016

 El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que «el mejor que hicimos en estos últimos cuatro años es devolver la esperanza a nuestro país», al tiempo que indicaba que los populares ejercen la política siendo un equipo y quieren seguir ejerciendo la defensa de los intereses generales con responsabilidad.

Así se expresaba en un foro celebrado  en Madrid en el que estuvo acompañado por la presidenta de esta Comunidad, Cristina Cifuentes, y donde puso en valor que tanto en Madrid como en Galicia, el gobierno del PP, además de reducir lo coste del transporte para los jóvenes,  logró bajar los impuestos y eliminó lo de Sucesiones y Donaciones, «ya que los parecen más razonable que sean las familias las que gestionen la herencia de sus padres y no que lo hagan los gobiernos».

En ese sentido, afeó el objetivo de muchos partidos como Podemos de querer lo implántar de nuevo, manteniendo una presión fiscal más alta y volviendo a activar un impuesto que con el esfuerzo de la gente se pudo eliminar.

Además, Feijóo también hizo hincapié en la importancia de dar libertad a la ciudadanía sin querer adoctrinarla así como el fundamental que es que un político no le deje una deuda a su país cuando marcha. En ese sentido, insistió en que cuando un dirigente del PP marcha puede mirar a los ojos a la gente y decirles «no dejé un pufo, pagué el que debía, marcho con las cuentas ordenadas, no fui un problema para la comunidad autónoma». «Ni Madrid ni Galicia dejaron ningún pufo y eso es lo que nos anima a seguir pidiendo el voto para la política de la libertad y de la responsabilidad», dijo.

PROYECTO PARA ESPAÑA

«Hay un proyecto para España y se llama Partido Popular», apuntó el presidente al tiempo que recordaba que el PSOE lo tuvo durante mucho tiempo pero ya no lo tiene; que es evidente que Ciudadanos tampoco es un partido para el país, intentando buscar personas de UPyD y del PP para ir concretando sus candidaturas a lo largo de España; así como tampoco tienen proyecto los nacionalistas, que sólo quieren mantenerse en el poder en las comunidades autónomas donde están en el gobierno.

En esta línea, afirmó que uno de los activos más grandes del PP es que no hace falta optar entre ser de Galicia o de España «porque sabemos que nuestra forma de ser españoles es ser gallegos». «No podemos hacer una política local que es la destrucción de un proyecto común», añadió.

Segundo apuntó, gobernar es hacer un proyecto a favor y no discutir e ir en contra, «es buscar las ventajas para que el país mejore». Así, insistió en que cuando se ponen el ego por encima del país y se busca el interés propio por encima de los intereses generales el país se bloquea, tal y como aconteció en España.

 

 

UN GOBIERNO ESTABLE FRENTE AL POPULISMO

«Estos meses pudimos comprobar que se puede estar peor que con el PSOE en el gobierno y es estar con Sánchez, con Iglesias y con Rivera. Con España en manos de un equipo sin proyecto y con un conjunto de egos que tienen una característica en común, que nunca solucionaron nada», indicaba Feijóo. Por la contra, el presidente sí valoró que, con el PP, España despejó sus incertidumes y ahora está mejor que cuando Rajoy llegó a la Moncloa.

Asimismo, apuntó que el Partido Popular es el único voto seguro para tener un gobierno estable cuya única alternativa es el populismo.

El dirigente también advirtió que nos jugamos la posibilidad de dejar nuestro futuro en manos de personas que nunca gestionaron ni  un ayuntamiento pero que ahora pretenden ser primer ministro y, por eso, recordó que en las urnas está la solución.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar