Se descarta la violencia en la muerte de Lourdes González

Lourdes González Gómez_estudiante ourensá desaparida en Santiago once apareceu morta_11062016Los resultados de la autópsia plantean unicamente una hipotermia como la  razón de la muerte de la joven de 31 años Lourdes González Gómez, por lo que se descarta cualquier tipo de violencia por parte de otra persona.

El fallecimiento por una baja temperatura en el cuerpo pudo deberse al hecho de que en su recorrido a  pié por la zona en la que finalmente fue encontrada sin vida se hubiera desprendido de varias prendas de ropa.

El cuerpo de la joven fue entregado este domingo a su familia de Ourense para el velatorio  y posterior entierro.

Esa es la situación de las investigaciones en el momento presente, en el que técnicamente los médicos forenses han realizado su labor de obtener información anatómica sobre la causa, naturaleza, extensión y complicaciones de enfermedades sufridas en vida por la fallecida. Por tanto, no hay prueba alguna de un móvil violento.

 

 

LOS HECHOS

 

El cadáver desnudo de la joven desaparecida el pasado miércoles en Santiago, Lourdes González Gómez, fue localizado por la Policía en el monte de O Pedroso. Apareció en una zona de intensa maleza, lo que abre la posibilidad de un crimen.

El operativo de búsqueda de la Policía Nacional ha localizado el cadáver pasadas las 14,30 horas de este sábado, tras iniciar una investigación al recibir la denuncia de la desaparición el pasado miércoles.

Lourdes, de 31 años, ourensana de nacimiento y vecina de Santiago  vestía, en el momento de su desaparición,  pantalón vaquero y un fular. Abandonó el  piso en la calle Travesa Fonte de Ouro, de Galeras, donde convivía con su pareja para acudir a a una fuente cercana a buscar agua.

La desaparecida cursó las últimas asignaturas de Económicas en la Universidad de Santiago. Su novio la notó “muy nerviosa” en los últimos días, por razones que desconoce y descarta cualquier tipo de discusión o enfrentamiento.

La localización se debió a un amplio despliegue policial en la zona de O Pedroso, que incluyó el sobrevuelo de un helicóptero.

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar