La ministra Fátima Báñez se interesa por el Plan de Empleo de la Diputación de Ourense

Baltar_Fátima Bañez_Foto La Moncloa_PROVISIONAL

 

El Centro de conocimiento «La Molinera», de Ourense, será uno de los espacios protagonistas del Plan de Empleo Juvenil  y de las iniciativas de coworking que impulsa la Diputación de Ourense, junto con los espacios para trabajo cooperativo que se habilitarán en los ayuntamientos Xinzo y Celanova, «todo gracias a la cooperación entre administraciones para dar un nuevo impulso al emprendimiento y al apoyo del empleo xove en la provincia de Ourense», afirmó hoy el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, en la visita que realizó a La Molinera, acompañando a la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez. El acto contó, al mismo tiempo, con la presencia del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el director general de la Escuela de Organización industrial (EOI), Fernando Bayón, y el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ourense, Jorge Pumar.

Manuel Baltar_Fátima Bañez_alcalde Ourense_Santalices_A Moliner_13062016

 

Baltar destacó que el trabajo del Comité de Cooperación Permanente Diputación-Ayuntamiento de Ourense «posibilita que desarrollemos conjuntamente iniciativas en este espacio de conocimiento, como ya hicimos hace semanas con las actividades de la Ourense ICC Week», y recordó que la finalidad del Plan de Empleo Juvenil, en el que se invertirán 3,6 millones de euros, «es seguir recuperando empleo en Ourense, como durante todo este tiempo puso y valor a ministra Fátima Báñez en el ámbito nacional, a quien le agradezco que nos visite en Ourense para conocer los proyectos y realidades por los que apostamos conjuntamente el gobierno local y provincial, con la cooperación de la Escuela de Organización Industrial y el apoyo del Gobierno de España».

 

CONVENCIO DIPUTACIÓN-MINISTERIO

 

El Plan de Empleo Juvenil, firmado días pasados entre Manuel Baltar y Fernando Bayón, beneficiará la xóvenes despedidos de la provincia de Ourense, con edades entre los 16 y los 30 años, en los ámbitos de la formación, el fomento de la contratación y el autoempleo. El convenio entre Diputación de Ourense y Ministerio de Industria posibilitará el desarrollo de las actuaciones enmarcadas en el ámbito del empleo juvenil, como son la aceleración de emprendedores, el programa de empleo juvenil y ayudas económicas la empresas para la contratación. La finalidad es mejorar la formación de los xóvenes para su acceso al mercado laboral, por medio de cursos especializados, y también fomentar la contratación, a través de ayudas a empresas, de jóvenes desempleados, y finalmente, fomentar el autoempleo, con actividades de formación y ayudas para que puedan poner en marcha su propia empresa.

Fátima Báñez destacó que gracias al esfuerzo de todos «España está viviendo una recuperación social y se están multiplicando las oportunidades porque se crea empleo en todas las comunidades autónomas, en todos los sectores económicos y en todos los grupos de edad».

El Plan Juvenil de Empleo es una iniciativa contemplada para junio de 2016 en el cronograma del plan de mandato «Ourense 15-19», que beneficiará a más de 450 jóvenes desempleados. Estos recibirán formación y asesoramiento gratuita en espacios de coworking, accediendo a cursos especializados en las temáticas que más demandan las empresas de la provincia de Ourense, todo lo eres acompañado con ayudas a la contratación y la puesta en marcha de nuevas empresas.

Los espacios de coworking, entre ellos lo que se establecerá en La Molinera, están concebidos para emprendedores que estén constituyendo su empresa o en una fase muy temprana de creación (no superior a los 6 meses de constitución). En este sentido, el emprendedor recibirá un apoyo integral, tanto en el que se refiere al espacio de trabajo, formación, monitorización de 40 horas, talleres y eventos promocional, durante los 5 meses que estará «acelerando» su proyecto.

 

 

ESPACIOS COWORKING

 

Esta primera edición de «Espacios Coworking» permitirá impulsar 22 proyectos de emprededores, y el objetivo es fomentar el emprendimiento y aumentar las posibilidades de éxito de los proyectos emprendedores. La esta actuación se suman los espacios coworking de Celanova y Xinzo de Limia, cofinanciados por el Igape.

El Plan de Empleo Juvenil lleva asociadas ayudas a empresas para la contratación de los xóvenes formados, con uno importa máximo de 5.000 euros por contrato, siendo el montante total de las ayudas a la contratación de 360.000 euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar