Feijóo denuncia que no se respetó «la esencia de la democracia» en las anteriores elecciones

O presidente do PPdeG, Alberto Núñez Feijóo,durante un mitin en Sanxenxo. 11 de xuño de 2016

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que, con Mariano Rajoy, «uno sí sabe lo que hará, que es empleo; lo que puede esperar, que es moderación, y lo que puede ofrecer, un Gobierno».

Así se expresaba en el mitin celebrado en Sanxenxo, donde estuvo acompañado por la candidata número uno al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, y por el presidente provincial, Alfonso Rueda.

El dirigente popular reconoció que estas elecciones son un fracaso después de que no se respetara «la esencia de la democracia». En ese sentido, apuntó que la gente no entiende para que se votó en diciembre, la razón de que el sufragio no fuera útil, «la razón por la que el PSOE se mueve entre la irracionalidade de entregarse la Podemos o marear la perdiz, o por que Ciudadanos se prestó al teatro tras decir que iba a dejar que había gobernado el partido más votado».

Asimismo, insistió que toda esa gente tiene una opción de moderación en Rajoy, añadiendo que no hay razones para quedar en casa, «no hay más razón que para superar la indecisión».

Feijóo también admitió que es lógica esta indecisión porque, después del visto, «uno no sabe a que atenerse, con un PSOE que demostró no tener criterio y con Ciudadanos que hace el contrario del que se espera. Pedimos la confianza de la gente para hablar del que se necesita, que es empleo», aseguraba al tiempo que indicaba que los populares también quieren hablar de política, economía, de la familia, de Galicia y de España.

«IRRESPONSABILIDAD» DE LOS PARTIDOS

O presidente do PPdeG, Alberto Núñez Feijóo,durante un mitin en Sanxenxo. 11 de xuño de 2016
O presidente do PPdeG, Alberto Núñez Feijóo,durante un mitin en Sanxenxo. 11 de xuño de 2016

El líder del PPdeG apuntó también que el resultado de diciembre no era algo nuevo sino que el nuevo fue el nivel de irresponsabilidad de los partidos que impidieron que hubiera gobernado el partido que ganó las elecciones.

Por este motivo, habló de la importancia de estar a la altura para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en España nos últimos seis meses, apuntando que no nos debemos dejar llevar por el desanimo derivado de la situación actual. «Acudamos a votar para que no puedan decidir por nosotros, y para que sea imposible que vuelvan a bloquear nuestro país», dijo.

Asimismo, destacó que el PP es el partido que mantuvo las pensiones blindadas, así como la sanidad pública y los servicios sociales. «Nunca diremos que todo lo que hicimos fue perfecto», apuntó mientras recordaba que, cuando la gobernabilidad depende de los otros partidos, hay desgobierno, parálisis y nuevas elecciones.

«El país precisa de políticos que sepan de la importancia que tiene gobernar», dijo haciendo hincapié en que, cuanto más se disperse el voto, más se va difuminar la posibilidad de tener un presidente libre para tomar decisiones que beneficien a los intereses generales.

 

 

GALICIA COMO MODELO

 

«Yo no quiero para Galicia lo que ocurrió en España estos últimos seis meses», aseveró el presidente mientras recordaba que nuestra comunidad estuvo a la margen del sucedido en el conjunto del país.

«A los gallegos no le interesa paralizar Galicia, y por eso nosotros queremos seguir gobernando», admitía Feijóo. Asimismo, insistió en que la irresponsabilidad lo único que trae es la parálisis mientras que con responsabilidades hay resultados.

Como ejemplo de esto, habló del trabajo de los populares al frente de la Xunta, gracias a lo que se logró suprimir los impuestos en medio rural, crear 5.000 plazas de guardería en época recesión o construir hospitales.

«Yo elijo Galicia y España», reconoció mientras explicaba que «lo que es bueno para el país es bueno para nuestra comunidad». Ante esto, reconoció que «para Galicia fue bueno Rajoy» que «gobierna España y puede llevar a Galicia en el corazón y en los presupuestos».

El dirigente gallego concluyó pidiendo el voto por la gobernabilidad y no por el desgobierno. «Pido el voto para que no se pierda ni un día más desde lo próximo 26 de junio», sentenció.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar