Viticultura y porcino centran las jornadas técnicas de la Semana Verde

Xornada de Porcino na Semana Verde de Galicia

Viticultura, porcino y biomasa en el sector agroalimentario centraron las jornadas celebradas hoy en el marco de la 39ª Abanca Semana Verde de Galicia, la cual tiene lugar hasta el domingo en el recinto Feria Internacional de Galicia ABANCA.

Bajo el título ?La ingeniería técnica agrícola y la viticultura moderna en Galicia: del turbio al vinos con Denominaciones Geográficas de Calidad?, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos de Galicia abordaron temas como los aspectos históricos de las prácticas erróneas de elaboración del vino, las denominaciones de calidad y su influencia en la Ribeira Sacra, la visión del enólogo, la evolución de la viticultura en Galicia y las perspectivas desde a D.El Rías Baixas y también lo ?blanco legítimo?.

La Conselleira del Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, participó en la inauguración de la jornada, en la cual subrayó tanto su celebración en el marco de la feria como la importante labor de los profesionales del ámbito de la viticultura. Asimismo, destacó las ?alegrías económicas? que de la la Galicia el sector vitivinícola.

Ángeles Vázquez intervino también en el XX Monográfico de Ganado Porcino, organizado por la Asociación de Defensa Sanitaria (ADS) de Silleda. En su marco se abordaron las granjas del presente y el futuro y como mejorar las producciones con el uso de las nuevas tecnologías, además de los cambios en la producción porcina y la sanidad en la última década.

Por otra parte, el certamen acogió también esta mañana una mesa de trabajo centrada en las posibilidades de la biomasa con fines térmicos en el sector agroalimentario, organizada por el Instituto Energético de Galicia (INEGA). Fue inaugura por Ángel Bernardo Tahoces, director general de Energía y Minas de la Xunta de Galicia, quien dio a conocer los objetivos de la estrategia gallega de la Biomasa 2014-2020, e incluyó relatorios sobre cuando es rentable emplear biomasa en este tipo de industrias, las garantías de suministro y estabilidad de los precios de los pellets y estrellas, como se pueden financiar inversiones en biomasa y casos de éxito de este empleo de la biomasa en el sector agroalimentario. Se cerró con la intervención de Emérito Freire, director de Energía y Planificación Energética del INEGA, quien resumió las conclusión de esta mesa de trabajo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar