Rivera afirma que la salida de Rajoy «es una parte del problema»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, subrayó ayer que la salida de Mariano Rajoy no es condición sine qua non para pactar con el PP tras los comicios del 26 de junio pero, al mismo tiempo, advirtió de que su continuidad reforzaría el populismo. «No es condición sine qua non pero es parte del problema que tenemos. Muchos españoles no confían, bajo una cierta sospecha de casos de corrupción que afectan a la Presidencia del Gobierno, que eso vaya a frenar al populismo», indicó el candidato de Ciudadanos en declaraciones al Canal 24 horas de TVE.

Rivera visitó ayer el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, donde afirmó que España puede estar dentro de una década en el «top» de países líderes en innovación y tecnología, pero señaló que para lograr ese objetivo no se puede «recortar» en I+D como ha hecho, en su opinión, el Gobierno de Mariano Rajoy, sino por el contrario hay que aumentar la inversión pública».

Por su parte, el candidato de Ciudadanos por Barcelona Juan Carlos Girauta acusó ayer al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de querer «despedazar España en naciones que tienen derecho a la autodeterminación», como si fueran colonias en los procesos de descolonización de Francia o el Reino Unido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar