39 edición de la Semana Verde

Semana Verde 2015

La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia crece este año en un 18% más que en 2015, y una superficie de ocupación de 77.904 m², un 10% más. A ello se unirá un programa con más de 170 actividades distintas, las cuáles también superan las 150 que se habían celebrado en la pasada edición.

En cuanto al número de expositores, su aumento viene dado, por una parte, por el incremento en todos sus certámenes paralelos, ya que Salimat Abanca cuenta con un 14% más de empresas presentes, Fecap Abanca con un 55% y Festur con un 42% más de fiestas representadas, y por otra, por la celebración de nuevo de Festur en el marco de la feria, por la incorporación de Turexpo Galicia y por la presencia de las ganaderías participantes en los concursos de ganado frisón, las cuales solamente se celebran en Abanca Semana Verde los años pares.

Semana Verde 2015_2

Como consecuencia de este incremento de empresas y entidades presentes se produce un aumento en la superficie ocupada, contribuyendo a esto el uso de espacios que hacía años que no se empleaban en la feria, como el pabellón 4, donde se localiza Fecap Abanca en esta edición debido a su crecimiento.

La diversidad vuelve a  caracterizar a la feria Abanca Semana Verde, ya que además de estos certámenes paralelos, centrados en la alimentación, la caza, pesca y naturaleza y el turismo, contará de nuevo con numerosos sectores que van desde ganadería, biomasa, mascotas o pequeña maquinaria para jardín hasta decoración, mobiliario y artesanía, además de muchos otros tipos de productos y servicios. Una completa oferta a la que se une un amplio programa con actividades de los más variados ámbitos.

 

LA MAYOR FERIA MULTISECTORIAL

 

Con todo ello la feria Abanca Semana Verde de Galicia revalidará su condición de mayor feria multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular, a la cual los visitantes podrán acceder de forma gratuita por séptimo año consecutivo. Solamente se abonará el aparcamiento, que tendrá un módico precio de 2€ destinado a incrementar la calidad del programa de actividades de la feria.

 

CERTÁMENES PARALELOS

 

El 20º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2016, se convierte un año más en una plataforma de negocio y escaparate tanto para la distribución como para productos de calidad, artesanos, gourmet e innovadores.

Sus Encuentros de Compradores, realizados con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), volverán a contribuir a la internacionalización de las empresas a través de reuniones de negocio con 27 importadores, distribuidores y restauradores de 6 países. Mientras, su área Alinova dará relevancia a los productos innovadores, estando presentes 70 nuevos alimentos que suponen un 75% más que en la pasada edición, como paté de bonito con grelos, agua de pulpo para cocinar o flan de queso del Cebreiro con caramelo de licor café.

En cuanto a Fecap Abanca, respaldado por la Dirección Xeral de Conservación da Natureza y otras muchas entidades del sector, celebrará su tercera edición con un amplio programa y un incremento de expositores. Cetrería y criadores de perros, armerías, remolques, equipamiento y accesorios para caza y pesca, federaciones, seguros o medio ambiente serán algunos de los sectores presentes.

Turexpo Galicia y Festur, las cuales se celebran conjuntamente y de forma paralela a esta edición de Abanca Semana Verde con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, incorporan el sector del turismo a la feria con la presencia de distintas empresas y 27 ayuntamientos que promocionarán 37 fiestas de interés turístico de las cuatro provincias gallegas, además de un programa con vertiente profesional en sus reuniones de negocio y para público general con propuestas de Festur.

 

17o ACTIVIDADES

 

La diversidad de la feria también se refleja en su completo programa de actividades. Estará formado por más de 170 distintas en las que se incluirán numerosas novedades.

El programa de Fecap Abanca destacará por su número de propuestas relacionadas con la caza, pesca y naturaleza, con 40 actividades, entre ellas exhibiciones de tiro con arco o cetrería, demostraciones de tiro al blanco o montaje de moscas para pesca, conferencias, competiciones caninas como la de la raza Azul de Gascuña, cursos de pesca para niños o talleres sobre reconocimiento de aves. Se unirán a ellas la III Exposición de Perros de Caza, en la cual participan sobre 200 perros.

Por su parte, Salimat Abanca, además de los Encuentros de Compradores y el área Alinova, contará con cerca de 50 actividades distintas, entre ellas numerosas catas, maridajes y degustaciones de diversos productos, showcookings, conferencias sobre el sector vitivinícola o la biomasa en el sector agroalimentari, talleres, actividades didácticas sobre alimentación saludable o el II Encuentro Gastroblogger

Turexpo Galicia y Festur tendrán como eje central de sus actividades diversas exhibiciones, exposiciones y degustaciones de distintas fiestas de interés turístico y también la Bolsa de Contratación Turística, la cual contará en esta edición con 31 touroperadores de 10 países que se reunirán con 79 empresas turísticas que les mostrarán sus propuestas.

Las actividades caninas serán también muy numerosas, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de competiciones de agilidad y de belleza, como el XIII Concurso Nacional Canino, un reconocimiento de razas de perros para obtener el pedigrí o propuestas con el can de palleiro como protagonista, entre ellas exhibiciones de «Allo», estrella de un anuncio televisivo. También habrá propuestas equinas, las cuáles además de centrarse en el caballo de pura raza gallega acogerán el primer concurso morfológico internacional de caballos árabes que se celebra en Galicia.

El área de ganadería también ofrecerá un completo programa, centrado en los concursos de ganado frisón, en los que participan 101 ejemplares gallegos de alta genética, y en las razas autóctonas gallegas en peligro de extinción, las cuales celebrarán varios concursos morfológicos y presentarán el sello de sus razas bovinas «100% Raza Autóctona». Además, también se celebrará el XX Monográfico de Ganado Porcino o una exposición de la raza rubia gallega.

El programa se completará con otras actividades de gran interés y carácter especialmente lúdico, como espectáculos de motor, la II Carrera Popular Abanca Semana Verde de Galicia, la exposición itinerante de reptiles más grande de Europa, la muestra de la cabina de un avión de combate o la reunión anual del popular programa Pensando en Ti, que espera reunir 20.000 personas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar