Leicega, por la renovación de la enseñanza pública

 

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, ofreció una propuesta de renovación e implantación de las TIC en la enseñanza pública. Así lo dijo durante una visita al CEIP Ponte de los Brozos, en Arteixo, junto con la candidata socialista al Congreso Pilar Cancela y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Martín Seco.

Llamó a replicar el modelo escogido por el centro de Arteixo, que con más de 1.000 alumnos y 70 profesores, es uno de los de más alumnado de Galicia y un «ejemplo» en la implantación de las nuevas tecnologías a los métodos pedagógicos. Señaló que «la experiencia de este centro demuestra que no es un problema de hardware, sino de conseguir la implicación del profesorado, de su formación y de un acomodado tratamiento al coordinador de las TIC.

Fernández Leiceaga comenzó la campaña electoral con una visita al mundo educativo para subrayar que la educación «debe ser una de las prioridades de cualquiera gobierno, llave del futuro y de la igualdad de oportunidades». Señaló la importancia de «conocer las carencias y eficiencias de cada centro» para conseguir una enseñanza pública de calidad.

Advirtió el caso concreto de Arteixo, una de las localidades con «mayor dinamismo» a nivel de empleo, con una importante presencia de empresas, que se refleja en una mayor presión demográfica y por lo tanto mayores necesidades educativas a las que debe responder al sector público.

Leiceaga_PSOE_campaña_estudantes

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar