Feijóo: «Años de recuperación y seis meses de parálisis»

 

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió el voto para Mariano Rajoy para no perder más tiempo. «Llevabamos unos años de recuperación y ahora llevamos seis meses de parálisis», destacó.

En A Rúa, en el primer mitin de campaña, Feijóo puso de relieve que, aunque estas elecciones eran evitables, «ahora es imprescindible votar» ante el riesgo de «inestabilidad y ruptura».

Feijóo destacó que el 26-X el voto se decide entre dos opciones: «construir o destruir, ir en contra o a favor, tener un gobierno o que no haya gobierno». Por eso apeló al voto de los indecisos ya que «si de cada tres que no decidieron, dos votan al PP, habrá una mayoría clara para gobernar España». En el caso contrario «ya sabemos el resultado de los empates», recordó.

Para ilustrar la importancia de tener un gobierno en marcha, Feijóo comparó los últimos seis meses de la política nacional con el mismo período en la política gallega: «durante los seis meses que España paró, en Galicia seguimos gobernando», destacando resultados como la aprobación de los presupuestos, la bajada del IRPF, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, la eliminación de los impuestos autonómicos sobre las transmisiones de fincas rústicas o la creación de nuevas oportunidades de empleo en sectores como lo de la automoción, el naval o el sector aeronáutico.

Feijóo_Baltar_campaña no Barco de Valdeorras_10062016

 

En consecuencia, Feijóo afirmó que «la diferencia entre un país que tiene gobierno y un país que se para es sustancial» y, ante eso, animó al voto pues «no es verdad que de igual lo que hagamos. Si hoy estamos aquí con menos parados y más afiliaciones a la Seguridad Social es porque los votos son imprescindibles», destacó.

QUE ESPAÑA SE PAREZCA A GALICIA

De hecho, el dirigente popular dijo presentarse a la reelección como presidente de la Xunta para que en Galicia no pase el que pasó en España y para que los gallegos sigan teniendo un Gobierno responsable. «Yo no quiero que Galicia se parezca a España, quiero que España se parezca a Galicia».

Feijóo_campaña no Barco de Valdeorras_10062016El presidente del PPdeG cargó la responsabilidad de esta situación pues, afirmó, «cuando el gobierno depende de ellos hay desgobierno, hay parálisis y hay que repetir las elecciones. Decían que tenían una alternativa mejor pero cuando tuvieron la oportunidad no se pusieron de acuerdo entre ellos». Recordó que el resultado de unas elecciones sin mayoría absoluta para el partido ganador no es nuevo en España pero «el que es nuevo es el nivel de irresponsabilidad de las Mareas de Podemos, Ciudadanos, los socialistas y los nacionalistas».

Ante eso, Feijóo dijo que «ahora más que nunca necesitamos que el pueblo español esté a la altura para mandar un correctivo duro» ya que «no podemos darles la oportunidad de que vuelvan a confundir la política con un plató de televisión».

«En las elecciones hay que votar, no hay que vetar», reflexionó Feijóo. «Contra los vetos, yo pido los votos».

En consecuencia, Feijóo reivindicó el voto para «un gobierno que consiguió pasar de seis millones de parados a cuatro» y que «encontró la economía en caída libre y logró que ahora estamos creciendo». También destacó la figura de Mariano Rajoy, un presidente «que no nos mintió ni cuando dijo que estábamos al borde del rescate ni cuando dijo que no tenía apoyos para gobernar».

El presidente del PP de Galicia pidió el voto para Mariano Rajoy para construir «un gobierno que no va contra nadie ni tiene el objetivo fundamental de hundir la otro proyecto político». «El gobierno consiste en gobernar, no en estar de tertulia», recalcó Feijóo para concluir que ?nadie va a encontrar trabajo insultando al que piensa distinto».

Por eso consideró que frente a las actitudes de bloqueo, Rajoy es el único que «presenta el que hizo y un programa de gobierno» y es un candidato preparado frente a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera que, recordó el presidente del PP gallego, «nunca gobernaron  ni siquiera en su ayuntamiento».

O presidente do PPdeG, Alberto Núñez Feijóo,durante o mitin celebrado no Cine Avenida da Rúa (Ourense). 10 de xuño de 2016

 

El voto para Rajoy, insistió Feijóo, es el único voto para que siga creciendo la economía, sigan creándose oportunidades de trabajo, las familias paguen menos impuestos y se mejore la conciliación familiar. Los votos la otras fuerzas son votos que «restan pero no suman», explicó Feijóo, poniendo de relieve que «los votos para Ciudadanos no consiguen escaños para ellos y sí para Podemos».

En consecuencia, llamó a aglutinar el voto moderado en el PP, concluyendo que «cada voto moderado que se quede en casa puede volver a colapsar el país» y «España no puede seguir bloqueada cuatro años más. Merecemos un gobierno?, subrayó el presidente del PPdeG.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar