Errejón advierte al PSOE que el adversario no es Podemos sino el PP

Errejón Alberto Garzón campaña Unidos Podemos Málaga_10062016

El jefe de campaña y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, apeló ayer al PSOE para que entienda que su adversario no es Podemos, sino el PP. «Que nadie se equivoque de adversario, nosotros mano tendida, una sonrisa y a recortar terreno al PP, que es a quien vamos a ganar las elecciones», advirtió en un mitin en Málaga. Errejón criticó a quienes les ponen «etiquetas» y reivindicó que representan «a la gente humilde y trabajadora». Al respecto, resaltó: «Somos la gente, la ciudadanía, el pueblo español y venimos a reclamar lo que es nuestro, la soberanía».

En el mismo acto, el líder de IU, Alberto Garzón, afirmó que su brújula no son las encuestas, sino las necesidades de la gente. En términos similares a los de Errejón, subrayó: «Estamos aquí para nuestro pueblo y no para nuestras organizaciones». El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, también participó en el mitin, en el que resaltó que el 26-J «hay una segunda oportunidad». Asimismo, la candidata por Madrid de Unidos Podemos Irene Montero dijo que estas elecciones «son para unos patriotas y no para una pandilla de privilegiados».

 

LOS PARTIDOS CRITICAN A PODEOS POR APROPIARSE DEL CONCEPTO «PATRIA»

 

Los partidos políticos han criticado a Unidos Podemos por su intento de apropiarse en esta campaña electoral del concepto de patria, destaca en su información de apertura EL PAÍS. El diario refleja que la coalición usa el lema «La patria eres tú», y que Pablo Iglesias lleva días hablando de «candidatura patriótica». PP, PSOE y Ciudadanos consideran que se trata de una maniobra oportunista.

EL MUNDO también lleva en su primera las críticas a Podemos. En este caso desde el PSOE, que, según este diario, centra su estrategia en «atacar» al partido de Pablo Iglesias. «En tromba contra Podemos», titula en la apertura. Por otro lado, EL MUNDO señala que en el PP consideran que deben medir sus ataques a Podemos para no «agigantar» a esta formación y movilizar a la izquierda. Asimismo, el diario indica que en el PP creen que la atribución de escaños realizada por el CIS es errónea.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar