Feijóo pide que «España siga el camino por el que avanzó Galicia»

Feijóo_inicio campaña electoral_10062016_2El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió el voto para que España recupere en estas elecciones el camino por el que Galicia no dejó de avanzar todo este tiempo.
Así lo manifestó en el acto de inicio a la campaña de los comicios generales en Santiago de Compostela y donde estuvo acompañado por las candidatas a las Cortes Generales por la provincia de A Coruña, Marta González y Paula Prado, y por el presidente del PP local, Agustín Hernández.

Feijóo afirmó que Galicia estuvo al margen de la parálisis nacional porque tiene gobierno, estabilidad y responsabilidad y, por eso, no quiere que llegue a estar nunca en la situación en la que estuvo España estos meses.

En esta línea, recordó que gracias a que en Galicia sí hay gobierno, el de la Xunta, «desde lo 1 de enero hay menos impuestos, hay más crecimiento y menos paro, más inversión para las familias y más apoyo que nunca al futuro de la comunidad».

Añadio que «con Galicia no va el bloqueo, el obstruccionismo, los vetos, el egoísmo, la soberbia, los bandos o la división». En ese sentido, aseguró que prefiere «que todo eso quede para el resto de partidos, porque eso ni nos representa ni es lo que precisa la comunidad o el país».

Del mismo modo, aseguró que Galicia «necesita que España deje de estar frenada, que avance y que sigamos por la vía de la recuperación». Y, para ello, dijo que hay un voto a favor que es a Mariano Rajoy y al PP: «un voto a favor de que la agenda política la ocupe el empleo y una economía que crece, de que sigan bajando los impuestos y de que se apoye a los emprendedores».

 

SEIS MESES DESPUÉS DEL FRACASO

 

El dirigente popular aseguró que celebrar unas elecciones seis meses después de las anteriores era un fracaso evitable, por lo que admitió que espera que, el domingo 26 de junio, ese fracaso sea sólo de quien pretendió que había sido el de todo el país.

Feijóo_inicio campaña electoral_10062016

 

El presidente recordó la mala situación con la que finalizó España con el PSOE gobernando ocho años así como la que tiene ahora tras estar meses en manos de los socialistas, Podemos, Ciudadanos y nacionalistas. Por el contrario, destacó el crecimiento, las mejoras y el progreso que sí hubo PP, algo que definió como una realidad incuestionable.

Por eso, apuntó que, en estas elecciones, escogemos entre que haya gobierno o que no lo haya y que, aunque tal vez ahora ese partidos nos vendan que serán capaces de repartirse los cargos, eso no los convertirá nunca en gobierno. «Porque ser gobierno es tener un proyecto, ser responsable, tomar decisiones y anteponer el interés general», indicó.

El líder de los populares gallegos aseguró que harán todo lo que esté en su mano para que la política se vuelva a acercar a la gente «ya que no están aquí para ir contra la voluntad que los españoles reflejen en las urnas. Tampoco para decirle que se equivocaron, ni para contarles a las jóvenes y chicos gallegos que sólo es posible un pensamiento único en su generación, o para alimentar egos televisivos».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar