Veredicto de culpabilidad contra la madre que mató a su bebé

Muller procesada Xulgados Santiago por asfixiar a bebé enSantiagoEl jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a una mujer juzgada por acabar con la vida de su bebé en un hotel de Santiago de Compostela el 31 de agosto de 2015. Han considerado probado, también por unanimidad, que la acusada puso a la víctima «sobre la cama y presionó con los dedos su zona cervical, hasta provocarle la asfixia y su muerte».

Por mayoría de seis (tres miembros lo consideraron no probado) han entendido que la acusada «presenta un trastorno mental severo, consistente en esquizofrenia paranoide, enfermedad que por la sintomatología psicótica y afectiva aguda que presentaba en la fecha de los hechos anulaba su capacidad de querer y entender lo que hacía».

Los miembros del jurado han acordado por unanidad que no se le debe conceder la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad, ni proponer al Gobierno el indulto, ni parcial ni total. La Fiscalía ha solicitado a la vista del veredicto que se le imponga la medida de internamiento en un centro psiquiátrico durante 25 años, mientras que la defensa ha solicitado que se le imponga una libertad vigilada con control del tratamiento.

La mujer es de origen paraguayo aúnque residía con su marido en Alemania cuando hace un año se desplazaron a Santiago para asistir a un congreso de agnosticismo y hospedarse en el Hotel Puerta del Camino, donde ocurrió el suceso.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar