Sánchez replica a Iglesias que la socialdemocracia «no se vende por catálogo»

 Pedro Sánchez TVE provisional

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró ayer en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press que el socialismo es algo «que se lleva en el corazón» y proclamó que la socialdemocracia «no se vende por catálogo». «Los votantes del PSOE quieren que haya un proyecto socialdemócrata en marcha, que el PSOE reivindique su autonomía y su proyecto político», dijo. Aseguró que España merece un programa socialdemócrata liderado por un partido con «solvencia, proyecto y equipo» y reivindicó que el PSOE es «el único partido que garantiza el cambio».

En cuanto a los pactos después del 26-J, Sánchez aseguró que «la gran coalición no tiene futuro» y que es una opción «absolutamente descartada» porque «tiene poco de coalición y poco de grande». En cuanto a un pacto con Pablo Iglesias, indicó que su experiencia es que «el problema con el señor Iglesias nunca fue el acuerdo con Ciudadanos ni con Rivera, sino tener que votar a favor de un presidente socialista al Gobierno de España». Asimismo descartó unas terceras elecciones. «Estamos en mejores condiciones de ser la primera fuerza», proclamó.

Por su parte, la número dos de la candidatura del PSOE por Madrid, Margarita Robles, alertó de que «entre los catálogos y la realidad siempre hay diferencias» y aseguró que «el PSOE no es un partido de catálogos».

«Sánchez intenta movilizar al PSOE en 13 autonomías», señala EL PAÍS. «Rubalcaba llama ignorante a Iglesias por sus ‘disparates'», destaca ABC. «Todo el PSOE se une para reivindicar la socialdemocracia frente a Iglesias», dice LA VANGUARDIA. «El PSOE intenta desmontar el programa económico de Podemos», destaca EL PERIÓDICO. «El PSOE abre la campaña con un frente electoral antiPodemos», titula EL ECONOMISTA.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar