Guarderías infantiles en polígonos industriales

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó la aprobación en el Consello da Xunta de la convocatoria de ayudas para la creación de guarderías en polígonos industriales y parques empresariales, un promedio pionero en Galicia, que proporcionará un mínimo de 451 nuevas plazas de atención a la infancia en contornos empresariales.

Feijóo precisó que a través de esta convocatoria se subvencionará la realización del proyecto, el acondicionamiento de la parcela, la construcción o reforma de un inmueble para la creación de la escuela así como su equipación, incluyendo el mobiliario y el material didáctico.

Asimismo, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones empresariales o entidades representantes de un parque empresarial o polígono industrial, a título individual o agrupadas que reúnan los siguientes requisitos: disponer de una parcela de terreno apta para el establecimiento de una escuela infantil en un polígono industrial o en sus cercanías, acercar un estudio que refleje que existe un mínimo de 50 niños menores de tres años potenciales usuarios, y presentar un plan de viabilidad que permita la puesta en funcionamiento del centro durante un mínimo de 5 años.

MÍNIMO DE 41 PLAZAS

En el tocante a las características, el responsable de la Administración autonómica subrayó que estas escuelas infantiles constarán de uno mínimo de tres unidades y 41 plazas. «Y la parcela donde se emplacen estará separada de la actividad industrial, preferentemente en una zona ajardinada que proteja el edificio de las condiciones exteriores, y no estará adosada la naves o establecimientos susceptibles de actividades peligrosas», añadió.

En total se destinarán más de 2,3 millones de euros la esta convocatoria para crear once nuevas escuelas infantiles, y se repartirán atendiendo a criterios como: el número de personas trabajadoras del polígono; el número de hijos menores de tres años de estos trabajadores; a la adecuación del número de unidades de la escuela propuesta; el número de niños potenciales usuarios; así como al porcentaje de personas trabajadoras menores de 45 años, entre otros criterios.

MÁS HIJOS

«Seguimos, por lo tanto, trabajando para que Galicia sea un lugar más idóneo para tener hijos. Y por eso creamos la Tarjeta Bienvenida, tenemos deducciones fiscales por nacimiento, creamos más plazas en escuelas infantiles, creamos también las casas nido en el rural y el Bono Concilia e iniciamos el Bono Cuidado», precisó, a modo de resumen.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar