Gadis reunió 172 mil kilos de productos para los bancos de alimentos en el «Mayo solidario»

Gadis_entrega premios Gadis solidariio

Supermercados Gadis ha logrado reunir 172.000 kilogramos de productos en la cuarta campaña “Mayo Solidario”, lo que supone un incremento del 32% con respecto al año pasado. La compañía ha entregado 42.000 kilos más que en 2015 a 9 Bancos de Alimentos de Galicia y Castilla y León. La generosidad y solidaridad de los clientes y el respaldo del equipo humano han sido claves para alcanzar esta cifra.

Los Bancos de Alimentos Rías Altas (A Coruña), Vigo, Lugo, Ourense, Palencia, León, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y el Banco Vecinal de Teo son los destinatarios de la ayuda de este proyecto social impulsado por la propia compañía.

Supermercados Gadis ha optado por mantener la fórmula de colaboración de años anteriores con estas 9 entidades, que serán las encargadas de gestionar el reparto entre las asociaciones y colectivos de desfavorecidos con los que cooperan de forma habitual para ajustarse a las necesidades de cada uno y lograr un distribución equitativa.

A los 146.000 kilos de alimentos recogidos en los 184 Supermercados Gadis participantes en esta iniciativa durante todo el mes de mayo, la compañía ha querido realizar una donación directa y aportar 26.000 kilogramos.

Desde su puesta en marcha en 2013, la campaña “Mayo Solidario” ha reforzado su trascendencia en cada edición logrando siempre importantes aumentos de las cantidades. Cerca de medio millón de kilogramos de alimentos se han reunido en estos cuatro años.

Este proyecto social se desarrolla en el marco del programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, que incluye más de 1.800 acciones anuales a lo largo del año, con especial incidencia en el ámbito de la solidaridad, el deporte, la cultura, el medio ambiente y el comercio local.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar