Feijóo reafirma que Galicia es la comunidad más ambiciosa contra la pobreza

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó en el Parlamento, en respuesta a las preguntas de los grupos parlamentarios que Galicia es «la Comunidad Autonóma con el plan contra la pobreza y la exclusión social más ambicioso». Lo hizo después de recordar el acuerdo conseguido con 26 ONG de la Red Gallega contra la Pobreza y la Exclusión Social, y la Fegamp para invertir 160 millones de euros en la configuración de una Agenda Social Única contra la pobreza y la exclusión social.

A este respeto y durante su intervención, Feijóo enumeró algunas de las medidas que conformarán dicha agenda social «en dependencia, un millón de horas más en atención al hogar, en materia sanitaria, financiación de los medicamentos la aquellas familias que están en riesgo de exclusión o en pobreza social y en pobreza infantil, 1.000 familias con pobreza infantil tuteladas desde las instituciones».

En ese sentido, el presidente afirmó que aunque la actual tasa de pobreza sigue siendo uno de los principales problemas de nuestra Comunidad, la última encuesta del INE refleja la evolución positiva de los datos y que «en 2008 la tasa de pobreza en nuestra Comunidad era superior a la registrada en 2015». Añadió que la tasa de pobreza y exclusión social de Galicia es inferior a la de España y el porcentaje de personas con dificultades para llegar la final de mes bajó del 21,5% de 2008 al 7,8% de 2015, siendo la mitad que el promedio de España.

Asimismo, Feijóo subrayó el aumento de la inversión en la Risga, señalando que  «en 2008 se destinaban a la Risga 22 millones, ahora se están invirtiendo 52,7 millones de euros» y no hay lista de espera cuando llega a la Administración autonómica un expediente de la Risga . Además, «Galicia es la primera comunidad de España en el pago de las pensiones no contributivas y en el pago de la extra de Navidad», añadió.

Finalmente expresó la intención del Gobierno gallego de seguir trabajando en materia de política social, educación y sanidad, y recordó algunas de las medidas que fueron impulsadas recién en esos ámbitos como el Bono Alquiler, el Bono de viviendas vacías o el tícket eléctrico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar