Gómez Noya, premio Princesa de Asturias de los Deportes

Gómez Noya_campeón de triatlón y premio Princesa de AsturiasEl campeón del mundo de triatlón, el ferrolano Javier Gómez Noya, fue galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016. Se trata del quinto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXVI edición.

El jurado, que se reunió en el Hotel de la Reconquista, está integrado por Abel Antón Rodrigo; Ignacio Azofra de la Costa; Alejandro Blanco Bravo; Miriam Blasco Soto; Emilio Butragueño Santos; Marisol Casado Estupiñán; Josep María Casanovas i Punti; Joaquín Folch-Rusiñol Corachán; Juan Ignacio Gallardo Tomé; Patricia García Rodríguez; Conchita Martínez Bernat; Cristina Mitre Aranda; Santiago Nolla Zayas; Josep Lluís Vilaseca i Guasch; Theresa Zabell Lucas y Julián Redondo Pérez (secretario).

Gómez Noya fue cinco veces campeón del mundo de triatlón, algo que nadie consiguió en la historia de este deporte, y medalla de plata en los XX.OO. de Londres 2012. El ferrolano, también ganó cuatro veces el Campeonato de Europa. Competía por el Princesa de Asturias del Deporte 2016 con el piloto de rallys francés Sebastian Loeb, ganador de 9 títulos mundiales consecutivos, de 2004 a 2012.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar