Rivera insiste en que no entrará en un Gobierno presidido por Rajoy

Albert Rivera_El Economista_06062016

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, rechazó ayer entrar en un Gobierno que esté presidido por Mariano Rajoy. «¿Me ve de vicepresidente defendiendo a Rita Barberá? ¿O que un ministro de Ciudadanos salga el viernes tras el Consejo de Ministros diciendo que es un caso puntual?», dijo durante un desayuno informativo organizado por El Economista. Rivera tildó a Rajoy de «podemita» por algunas de sus propuestas como el cheque AVE para los jóvenes. El líder de Ciudadanos dijo que «sería bueno un nuevo equipo, un nuevo Gobierno, gente nueva y que no tenga ninguna sospecha de corrupción, para frenar al populismo».

En una entrevista en TVE, Rivera reiteró la disposición de su partido para hablar con el resto de formaciones de cara a la negociación de un próximo gobierno tras las elecciones e hizo un llamamiento a los líderes de PP, PSOE y Podemos a que «ninguna silla» impida que España tenga un Gobierno.

Ciudadanos presentará hoy su memoria económica, si bien Rivera adelantó que propondrán que el tipo máximo de IRPF se deje en el 44% a partir de 2018. EL MUNDO informa que este partido planteará que las entidades financieras cierren sus oficinas en paraísos fiscales y que la Administración no trabaje con las empresas que tengan sucursales en esos países.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar