Otros seis años de prisión para el narcotraficante pontevedrés Florencio Groba

La sección segunda de la Audiencia de Pontevedra ha condenado al histórico narcotraficante Florencio Groba a seis años de prisión como autor responsable de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, con la concurrencia de la circunstancia agravante de multirreincidencia. Además, le impone una multa de 30.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 500 euros o fracción que no pague.

También es condenado a la pena de tres años de prisión por el mismo delito su cómplice Jorge F.R., y se le impone una multa de 20.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 500 euros o fracción que no pague. En su caso, los magistrados pontevedreses consideran la atenuante de drogadicción.

En la sentencia se recogen como hechos probados que el día 22 de mayo de 2015 Florencio y Jorge circulaban en coche por la carretera PO-531 entre Pontevedra-Vilagarcía de Arousa, a la altura del poblado chabolista de O Vao. Tras darle el alto la Guardia Civil de Tráfico los agentes le encontraron a Jorge ocultas entre la ropa interior y el pantalón varias bolsas de plástico que contenían heroína «y que ambos acordaran entregar a terceras personas», así como 62,35 gramos de paracetamol y cafeína, «substancias habitualmente empleadas para ser mezcladas con las anteriores».

Según el fallo, estas sustancias fueran adquiridas por Florencio, «y los dos acusados se pusieron de acuerdo para transportarlas ocultas dentro de la ropa de Jorge F. con la intención de destinarlas a su venta a terceras personas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar