Feijóo no quiere para Galicia «la irresponsabilidad» de los últimos meses

Feijóo_Tellado_executiva PPdeG_06062016_xeral

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, señaló que no quiere para Galicia «la irresponsabilidad que hubo en España» estos últimos meses sino que que quiere que vuelva al país la responsabilidad que sí hay en nuestra comunidad.

Según indicó, el fracaso que partidos como el PSOE, Ciudadanos, Podemos y los nacionalistas arrastraron a todo el país, hasta tener que celebrar unos nuevos comicios generales, también tiene que ser solo de ellos el día de las elecciones.

Asimismo, apuntó que «si los populares hubieran hecho como el resto, hoy en Galicia estaríamos viendo que partidas recortar. Sin embargo, ahora lo que se hace es elegir en que invertimos para solucionar los problemas sociales derivados de la crisis y para garantizar el futuro, ya que aquí hubo la responsabilidad que faltó este tiempo en España».

El presidente también asumió que ahora no será sencillo vencer el hastío merecido contra la política puesto que, «si en diciembre veníamos de cuatro años de responsabilidad que llevaron al conjunto del Estado a volver a crecer, en junio venimos de cinco meses de irresponsabilidad que llevaron al bloqueo; por este motivo destacó que ahora es más urgente que entonces que el país despeje su futuro».

Además, Feijóo apuntó que con el PP no hay que escoger entre Galicia y España porque se eligen las dos, con un candidato gallego, Mariano Rajoy, que va a cuidar de los intereses de nuestra comunidad porque «es uno de nosotros».

Feijóo_Tellado_executiva PPdeG_06062016

 

El líder del PPdeG también incidió en que tienen que ser los populares los que se acerquen a la gente siendo, además, el único partido que demostró que cumplió con su deber.

PROYECTO PARA GALICIA

El dirigente, que presidió la primera Junta Directiva del partido tras el decimosexto Congreso autonómico, afirmó que los populares tienen un nivel de exigencia mayor porque en ellos también hay un caudal de confianza y esperanza más grande, así como tienen el listón más alto «por tener el deber de construir, servir y concretar, sin ser simples comentaristas de tertulias o de twitter».

En el acto, Feijóo agradeció a los afiliados darle plena libertad para proponer su equipo y después ratificarlo en las urnas, asegurando que hay que merecer formar parte del mayor órgano del primero partido de Galicia, ya que no sólo es una honra sino también son deberes. De este modo, admitió que hay que ejercer cada día por Galicia y por España, siendo dignos representantes de los afiliados, dando el máximo de ellos mismos y cumpliendo con su deber.

En ese sentido, recordó que vienen del proceso de congresos de mayor renovación en el partido en los últimos años y habló de la capacidad de estar en disposición de sólo tener que estar pendientes de servir a Galicia sin depender de nadie. Así, la diferencia entre los populares y el resto de formaciones es que ellos tienen algo que los une, que es un proyecto para Galicia, mientras los demás se autodestruyen.

Asimismo, incidió en que en su Congreso ellos hablaban de su compromiso, que es nuestra comunidad, pero en los procesos de los demás contrincantes sólo saben hablar de Feijóo.

El presidente también puso en valor a libertad que permite al PP servir a Galicia, algo para lo cual se precisa tener las dos manos libres y no como les ocurre al resto, que tienen las manos atadas al favor de la UPG, Sánchez, Rivera, Iglesias o de las otras fuerzas de las que dependan para pactar.

Por el contrario, admitió que él sí es libre como candidato «sin más debe que Galicia», y es libre como presidente «sin más debe que los gallegos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar