Dos gallegos detenidos en la incautación de media tonelada de cocaína en Algeciras

Medio Tonelada cocaína Puerto de Algeceiras¨_nove detendos_dous galegos_2
La Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de la operación “Bodeguilla-Tamara”, han abortado la entrada en Europa de 498 kilogramos de cocaína que viajaba oculto en un contenedor interceptado en el puerto de Algeciras. En la operación se ha detención a 9 personas, dos de ellas gallegas, y se han practicado 15 registros en distintas provincias del territorio nacional donde se han intervenido 9 vehículos de alta gama, diversas armas (tanto escopetas como armas cortas), 55.000 euros en efectivo, soportes informáticos y abundante documentación relacionada con los hechos.
De las investigaciones realizadas por ambos cuerpos policiales se pudo averiguar la existencia de un contenedor procedente de Colombia con destino al Puerto de Algeciras que podría estar transportando droga para ser distribuida por Europa, por lo que se estableció un dispositivo de seguimiento sobre la ruta que iba a seguir el buque que transportaba la droga, dando como resultado la detención de los integrantes de la red y la intervención de los 498 kilogramos de cocaína.

Medio Tonelada cocaína Puerto de Algeceiras¨_nove detendos_dous galegos_3

 

Medio Tonelada cocaína Puerto de Algeceiras¨_nove detendos_dous galegos_4

 

Los investigadores han podido constatar que la red contaba con   ramificaciones en otros países para introducir grandes cantidades de droga por Europa a través de contenedores de los contenedores que llegaban al Puerto de Algeciras.

La operación continúa abierta y no se descarta nuevas detenciones. A los detenidos se les imputa un presunto delito contra la salud pública.

La investigación ha sido realizada por la EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Guardia Civil de Pontevedra y el grupo GRECO-Galicia de la Policía Nacional y ha sido  dirigida por el Juzgado de Instrucción Número1 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar