Absuelto el exalcalde de Mondaríz

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto al exalcalde de Mondariz Julio Alén de los delitos de prevaricación, falsedad en documento oficial y falsedad en certificado; misma decisión que ha tomado con respecto al arquitecto municipal A.D.V., acusado de un delito de falsedad.

La Fiscalía pedía para el exregidor siete años de inhabilitación para cargo o empleo público por entender que había engañado a la Xunta para acceder a una subvención otorgada en mayo de 2010. En concreto, fueron casi 40.000 los recibidos para construir unas pistas al aire libre que, según el ministerio público, ya estaban realizadas.

Sin embargo, en la sentencia, los magistrados señalan que estos hechos «no tienen ninguna trascendencia» a la vista de las bases de la subvención, al tiempo que concluyen que «no se ha acreditado cuál sería la conducta realizada por el acusado merecedora de reproche penal».

Es más, apuntan que la administración que habría actuado de manera «poco rigurosa» en este procedimiento es la Xunta. Por todo, señalan que la Fiscalía acusó al exalcalde sin indicar «en qué consistió su actuación prevaricadora». Con todo, el fallo no es firme, sino que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar