Duro cruce de acusaciones entre Rivera e Iglesias en el «cara a cara» electoral

 Rivera_Iglesias_cara a cara_PROVISIONALLos candidatos a la presidencia del Gobierno de Podemos y de Ciudadanos se acusaron mutuamente de ser los culpables de que siga gobernando el PP, en el primercara a cara de la precampaña electoral emitido anoche por La Sexta. Pablo Iglesias acusó a Ciudadanos de ser una «mera filial del PP», mientras que Albert Rivera culpó a Podemos de haber impedido un acuerdo en firme para formar un gobierno que sustituyera al presidido por Mariano Rajoy. Iglesias destacó que el objetivo de Podemos es ganar las elecciones y pactar un gobierno de progreso, mientras que Ciudadanos, dijo, se ha convertido en una «suerte de agencia matrimonial» entre PP y PSOE. Según Rivera, a Podemos «lo que le interesa es que siga Rajoy, es un chollo para que vosotros crezcáis».

Respecto a la situación política en Venezuela, Rivera emplazó a Iglesias a usar su «mano» con el chavismo para interceder ante el Gobierno de Nicolás Maduro para que libere a los presos políticos, como el opositor Leopoldo López. Iglesias le respondió acusándole de ser «un ventrílocuo» del PP y de repetir las mismas consignas que el partido de Rajoy. Sobre la crisis migratoria que vive Europa, Iglesias preguntó al líder de Ciudadanos por qué ha ido a visitar a los refugiados cuando hace tres años votó en el Parlamento catalán a favor de retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, a lo que Rivera contestó que el dirigente de Podemos «practica una demagogia insultante».

En cuanto a los futuros acuerdos de gobierno, el líder de Ciudadanos prometió que, tras los comicios del 26-J, se sentará a hablar con cualquier partido que pueda formar gobierno, excepto con los independentistas que «quieren romper España». Iglesias, por su parte, reiteró su apuesta por un gobierno de coalición progresista con el PSOE, sin descartar acuerdos puntuales con otras fuerzas políticas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar