352 estudiantes ciegos se incorporarán a los centros educativos de Galicia

O conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, asinará unha addenda ao convenio de colaboración establecido coa ONCE para a atención ao alumnado con discapacidade visual. Na Sala de Xuntas da Consellería (segundo andar, área de Educación). foto xoán crespo 06/06/16

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles en Galicia, Manuel Martínez Paz; firmaron una addenda al convenio de colaboración para prestar atención especializada a 352 alumnos con discapacidad visual en centros educativos de toda Galicia. A través de este acuerdo, la Consellería destinará más de 198.000 euros para que 6 profesores del cuerpo de maestros desarrollen sus tareas profesionales en los equipos específicos de la ONCE, prestando apoyo al alumnado ciego o con discapacidad visual, tanto en educación primaria, 1º y 2º de la ESO, como en centros y unidades de educación especial.

De este modo se facilita el acceso del alumnado con discapacidad visual escolarizado en centros comunes a los recursos tecnológicos y la transcripción y grabación a braille de los libros de textos y de los materiales curriculares, con el fin de favorecer su inclusión educativa en el marco de una atención especializada e idónea a sus necesidades.

Esta unión de los recursos humanos de los que dispone la Consellería con los recursos materiales de la ONCE responde al cumplimiento del compromiso fijado por la Consellería a partir de la publicación del Decreto 229/2011, de 7 de diciembre, por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado de los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Galicia; y que se ve reflejado en diferentes colaboraciones del departamento educativo de la Xunta con entidades especializadas en la atención a diversos colectivos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar