El PPdeG compromete actuaciones medioambientales inmediatas

Tellado_viceiro PPdeGEl secretario general de los populares gallegos, Miguel Tejado, animó en el Día Mundial  del Medio Ambiente a alcaldes, portavoces y miembros de NN.XX. a «combinar el verde con el azul del PPdeG» para parecerse más a esa «Galicia verde y azul» que es la que «nos mueve».

Después de un paseo por el Parque Natural de las Fragas do Eume, en el que fue acompañado por la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y por el presidente provincial del PPdeG, Diego Calvo, Tellado explicó la visita como una contribución, por parte del PPdeG, a la estrategia de difusión y puesta en valor de los parques naturales de Galicia emprendida por la Xunta.

En este sentido, Tellado destacó la reciente puesta en marcha por parte del Gobierno de Feijóo de la nueva Red de Parques Naturales de Galicia, con el fin de «gestionar de una manera coordinada tanto los parques como los monumentos naturales, los humedais o los paisajes protegidos».

El secretario general del PPdeG enmarcó esta medida en una apuesta global de la Xunta por la conservación del medio ambiente gallego, que va desde la puesta en marcha de más de  treinta depuradoras para el saneamiento de las rías hasta el incremento de los puntos limpios de recogida de residuos o la puesta en marcha de actuaciones ambientales financiadas por el canon eólico.

Tellado comprometió a continuación de esta apuesta «mientras los gallegos y gallegas nos otorguen su confianza» y destacó iniciativas de futuro como la inclusión de cláusulas ambientales en la contratación pública autonómica o el diseño, en la próxima legislatura, de una Estrategia de Sostenibilidad Ambiental y de una nueva Ley de Conservación de la Naturaleza.

El número dos del PPdeG identificó esta apuesta por el medioambiente como una manera de «defender Galicia», al considerar el patrimonio natural cómo «una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad como pueblo y de nuestra forma de ser y de vivir», al nivel de la lengua y de la cultura.

Tras recordar que el 12% de la superficie de nuestra Comunidad está cubierta de espacios protegidos, Tellado concluyó que «Galicia es fundamentalmente verde» motivo por lo que, insistiendo una vez más en que «somos el partido que más se parece a Galicia», afirmó que el PPdeG debe «ser también un partido con una sensibilidad verde, con una vocación de respeto y protección del medio ambiente».

En consecuencia, el secretario general de los populares gallegos manifestó el compromiso de su partido de «llevar integrado en su proyecto de futuro para este país a conservación de este patrimonio que nos hace únicos».

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar