Leiceaga inicia la precampaña de los socialistas gallegos

 

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, aseguró en Santiago que «Feijóo tenía la fama de buen gestor y se reveló únicamente como un contable, pero lo que Galicia necesita es un presidente que crea en ella».

En la intervención durante el acto de proclamación de su candidatura y de agradecimiento a la militancia, celebrado en el parque de Bonaval, Leiceaga manifestó que los socialistas gallegos «no podemos prometer el cielo ni asaltarlo, pero podemos mejorar la tierra en la que vivimos».

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, abrió el acto para proclamar oficialmente a Leiceaga candidato en las autonómicas de otoño, además de mantener su confianza en que «el cambio en Galicia y en España llegará de la mano de los socialistas». Después, interviron el secretario general de Juventudes Socialistas, Aitor Bouza; el presidente de la Fegamp, Alfredo García; Gonzalo Caballero; Tania García, concejal de Vilagarcía; José Miñones, alcalde de Ames, y Mayra Gómez, alcaldesa de Trabada.

En el discurso que sirvió para cerrar el acto, Leiceaga agradeció la participación de la militancia en las primarias y dijo que «es el tiempo de un nuevo comienzo para el Partido Socialista de Galicia», dando «la bienvenida a nuestro proyecto, con los brazos abiertos y el corazón limpio, a los que apoyasteis otras opciones, porque todos y todas somos necesarios».

El candidato socialista recordó que estamos «en un momento crítico, ya que la obsesión por el ajuste contable del PP de Feijóo deterioró los servicios públicos como la sanidad y la educación, afectó negativamente al ritmo de crecimiento económico y precarizou el empleo».

«Estoy ante vosotros para deciros que el cambio es posible, que existe una honda demanda de cambio en la sociedad gallega y que depende de nosotros que el impulso transformador que hoy tiene Galicia concluya en uno nuevo gobierno progresista, encabezado por el Partido Socialista, después de los comicios previstos para el otoño», aseguró.

«Necesitamos cambiar las políticas conservadores por otras progresistas para mejorar la vida de la gente y las oportunidades de futuro para todos y todas; es por esto por lo que decidí dar el paso de competir para llegar a ser presidente de la Xunta de Galicia», apuntó.

Xoaquín Fernández Leiceaga añadió que «la alternativa de cambio seria y solvente que los ciudadanos precisan es la de nuestro partido; siempre que hubo cambio político en Galicia, el liderazgo fue del Partido Socialista», prometiendo para finalizar «una alternativa que exprese con nitidez un contenido de cambio, con rigor y solvencia».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar