El PSOE se compromete a activar un «plan de emergencia social»

 Pedro Sánchez_provisional

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió ayer a poner en marcha un «plan de emergencia social» en su primer año de mandato si gana las elecciones del 26-J. Entre otras medidas, incluye un «ingreso mínimo vital» de al menos 426 euros al mes para los 720.000 hogares que no reciben ningún tipo de prestación. Además, garantiza que en seis meses ningún ciudadano se verá privado de servicios esenciales como agua, luz, calefacción o gas.

«Hoy España es más desigual que hace cuatro años y además Mariano Rajoy se ha empeñado en que así sea», denunció Sánchez en un vídeo que difundió ayer en su perfil de Facebook. El líder del PSOE anunció que por «dignidad y justicia social» su gobierno apostará desde el primer día por ese plan de emergencia para sacar de la pobreza a millones de españoles.

LA RAZÓN entiende que con este programa «Sánchez se suma a la demagogia de Podemos: agua y luz para todos». Desde otra perspectiva, EL PAÍS dice que «Sánchez confronta su ‘perfil presidencial’ con el de Iglesias».

Mientras, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmó ayer que los socialistas son «los únicos capaces de desalojar a un Gobierno insensible» y apostó por una victoria del PSOE en los próximos comicios.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar