El PSOE, contra la Lomce

El exministro de Educación y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, aseguró este sábado que los socialistas promoverán la participación del sector educativo para cambiar la Lomce si llegan al gobierno tras las elecciones del 26-J, ya que esta ley es el “contraejemplo” de lo que debería ser un pacto educativo, pues no fue consensuada.
Durante su intervención este sábado en Madrid en un encuentro sobre Educación y Cultura, Gabilondo recalcó que “ni la cultura ni la educación son patrimonio de ningún partido político” y mostró “miedo” a quienes dicen “todo lo que hay que hacer”. “Todo se ha puesto tan perdido de valores que se ha convertido en un mercado de valores”, ironizó.

“No es nuestro objetivo cambiar una ley del PP para poner una de los socialistas. Nuestro objetivo es cambiar una ley hecha sin consenso por la apertura de un proceso de participación social encaminado a la búsqueda de los elementos que pueden propiciar una revolución del país, empezando con el apoyo de la comunidad educativa”, resumió.

El exministro comenzó rindiendo homenaje a los profesores que en las últimas décadas han contribuido a “universalizar” y “socializar” la educación. Por ello, considera que la emisión del NODO debería ser “obligatorio” en los colegios para poder valorar la evolución de un país que en los años 70 tenía un 30% población en edad de estudiar no escolarizada.

Asimismo, revindicó la educación como un sistema basado en la igualdad de oportunidades frente a otros modelos que la consideran un “producto” de la deontología de la “dinerología”.

También participó en el encuentro el candidato al Congreso por León y secretario de Cultura del PSOE, Iban García del Blanco, que enumeró algunas de las propuestas de los socialistas para el 26-J, como aprobar “una ley básica de acceso a la cultura, que fije las prestaciones básicas que tiene que tener una persona, independientemente de donde vida y de los ingresos que tenga”, para paliar los efectos que la crisis ha tenido en las zonas periféricas y rurales.

También anunció que si el PSOE gobierna incorporará las artes y la cultura “a toda la enseñanza educativa, introduciendo nuevos tipos de inteligencia, como el lenguaje musical”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar