Unidos Podemos presenta el lema y el logotipo electoral

Unidos Podemos_provisionalUnidos Podemos ha elegido el lema: «La sonrisa de un país» para la campaña electoral del 26-J, en el que han convertido la «o» de «Unidos» en un corazón con los colores de las distintas confluencias con las que concurren a los comicios. Podemos celebró el acto de presentación de su campaña para las elecciones en el Real Jardín Botánico de Madrid, una campaña que constará de cuatro grandes actos que Pablo Iglesias compartirá con Alberto Garzón en Barcelona, Alicante, Andalucía y Madrid, por este orden.

Pablo Iglesias puso en valor la alianza de Podemos con IU y otras fuerzas políticas que, según recalcó, han conseguido convertirse juntos en la alternativa real al PP. En su formación asumen, dijo, el reto de intentar ganar las elecciones y «tender la mano a la vieja socialdemocracia», en referencia al PSOE, que es quien, según apuntó, va a tener que «arbitrar» y decidir si el Gobierno sigue en manos del PP o hay un Ejecutivo de cambio.

Íñigo Errejón, destacó que la campaña será «amplia, coral, de país», y que en ella participarán todos los referentes del cambio político que permiten imaginar una mayoría nueva para recuperar la democracia y las instituciones. En el acto también estaban presentes la jefa del gabinete de Iglesias, Irene Montero, y la responsable de Análisis, Carolina Bescansa, quienes destacaron, respecto al logotipo, el simbolismo de las sonrisas y los corazones con los que quieren ganar la confianza de los eapañoles.

En respuesta a las palabras del expresidente Felipe González, Iglesias dijo: «Yo tampoco quiero una política para mi país como la de Venezuela». Igualmente, tuvo palabras para el expresidente José María Aznar, a quien dijo que en una democracia «hay que respetar todas las opciones políticas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar