Sánchez plantea las elecciones como un «plebiscito entre Rajoy y el cambio»

 Pedro Sánchez_Canarias_02062016

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo ayer que deben tomarse como «un referéndum, un plebiscito», en el que los españoles deberán optar entre «Rajoy o el cambio» que, según apuntó, sólo pueden promover los socialistas. En un acto de precampaña con militantes y simpatizantes del partido celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, Sánchez añadió que «el que quiera un cambio sin intermediarios, el que quiera cambiar, debe votar al PSOE»

El líder socialista señaló que «no puede ser que a Mariano Rajoy le salgan gratis los últimos cuatro años, con todo lo que ha mentido», tras lo que mostró su convencimiento de que los españoles optarán por otro gobierno. Según Sánchez, votar al PSOE el 26-J supone, además de propiciar un cambio político, recuperar la senda del progreso frente a los recortes del PP, dado que, según incidió, en los últimos años «Rajoy ha desmantelado el Estado del bienestar».

Sánchez, que hizo hincapié en la idea de un «cambio de era» y subrayó que el gran enemigo de su partido «es la abstención», dijo que España afronta «grandes desafíos que nos trascienden como sociedad y exigen la colaboración de todos». El candidato socialista avanzó que si gobierna tras las próximas elecciones, además de derogar la reforma laboral, aprobará un nuevo Estatuto de los Trabajadores y establecerá un impuesto a las grandes fortunas.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dijo que «sólo hay un camino». «Si queremos desalojar a Mariano Rajoy el PSOE tiene que ganar las elecciones», enfatizó. Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, dijo que los socialistas van a pedir a los ciudadanos en las elecciones generales que «quiten el cerrojo al cambio».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar