Rajoy avisa que sería un error no reducir impuestos

 Rajoy_Burgos_02062016

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dijo ayer que se encuentra «a mitad de una tarea tan difícil como apasionante», además de advertir del «error» que supondría que España cambie de política económica. Error que también se produciría, según recalcó, si no se bajan los impuestos como ha prometido su partido. Durante su intervención en un foro organizado por el Diario de Burgos, y al hilo de los últimos datos del paro, recordó que cuando llegó al Ejecutivo España estuvo «a punto de quebrar» y con «riesgo cierto de ser rescatada».

Sobre la idea de promover una nueva bajada de impuestos, Rajoy admitió que esa reducción sólo será posible si la recaudación sigue aumentando, algo que, según avanzó, cree que podrá darse en la próxima legislatura. «Sería un enorme error no bajar los impuestos», subrayó.

Según el líder del PP, existen «dos opciones», la de mantener las mismas políticas económicas, «más ensalzadas afuera que dentro», según apuntó, y con las que el país «crecerá vigorosamente», o cambiarla, en cuyo caso, advirtió de que España volvería a la situación de 2011, «un sitio en el que nadie quiere volver a instalarse, dijo.

En otro momento y en relación al PSOE, Mariano Rajoy advirtió que tras las elecciones del 26-J nadie puede impedir que «por prejuicios o por razones inconfesables» los españoles no cuenten con un gobierno encabezado por quien gane los comicios.

Preguntado por sus relaciones con el expresidente José María Aznar, las calificó de «estupendas», y añadió: «no hay más que decir».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar