Cinco detenidos por robos en Ares y Mugardos

La Guardia Civil de la Compañía de Ferrol ha realizado una investigación con el objeto de esclarecer varios delitos contra el patrimonio cometidos en diversos puntos de las localidades de Ares y Mugardos, así como la recuperación de los efectos sustraídos en los mismos.

Fruto de la labor de la fuerza actuante, se ha logrado esclarecer hasta el momento 5 delitos de robo con fuerza y hurto en viviendas, además de un hurto en interior de vehículos, aunque no se descarta que la autoría de los hechos pueda ascender a más de una veintena. Estos casos han causado gran alarma social en la población de esas localidades.

Las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil tienen su origen en el repunte del número de hechos delictivos ocurridos en viviendas de ambas localidades citadas. De los indicios obtenidos, los agentes verificaron la presunta implicación en los hechos de un vecino de Ares como autor de uno de los delitos ocurridos en una vivienda de Mugardos, así como otros cuatro vecinos de Ferrol y Narón, que vendieron joyas sustraídas de alguno de los delitos en establecimientos de compra venta de oro de la zona de Ferrolterra.
El modus operandi de estos delitos, consistía en el reconocimiento de la zona por parte del autor de los hechos, quien merodeaba por las viviendas y en ausencia de sus moradores, se introducía en las mismas para sustraer efectos. También entraba en vehículos aparcados dentro de las fincas de estas viviendas, que por lo general, no solían estar cerrados con llave, hurtando efectos del interior.
Se ha llevado a cabo un registro domiciliario en el que se han intervenido diversos efectos posiblemente sustraídos, de los que se está analizando su relación con los hechos investigados.
Tras la instrucción de las pertinentes diligencias, se comprobó que el vecino de Ares resultó ser el autor material de los robos y hurtos, siendo el papel de los otros 4 implicados, la venta de joyas sustraídas en los establecimientos citados, a cambio de una cantidad de dinero.
Los detenidos, 4 hombres y 1 mujer con edades comprendidas entre 23 y 42 años, así como los efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar