El PP exige al PSOE que asuma la responsabilidad política y C´s enarbola el pacto anticorrupción

El PP exige al PSOE que asuma la «responsabilidad política» y C´s enarbola el pacto anticorrupción
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, exigió ayer al PSOE que dé «explicaciones» por el procesamiento de Chaves y Griñán y que muestre «la misma transparencia» que ha mostrado el PP en la lucha contra la corrupción. El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, reclamó al PSOE que «asuma las responsabilidades políticas que exige a los demás» y señaló que Susana Díaz y Pedro Sánchez «hoy parece que se han puesto de acuerdo en esconderse y no dar la cara». Desde el Gobierno, la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, instó a Chaves y Griñán a «explicar» el «gran fraude». El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, señaló que el auto demuestra «que el caso ERE no eran cuatro golfos, sino una trama perfectamente organizada para crear una red clientelar en beneficio del PSOE».

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se atribuyó el mérito de que «gracias a Ciudadanos y al pacto anticorrupción los imputados no tengan ya lugar en la política española» y de conseguir que los dos expresidentes andaluces «en vez de sentarse en un escaño o en un Gobierno se sienten en una comisión de investigación». «Chaves, que nos llamaba chantajistas por pedir su marcha, ha acabado procesado», recordó.

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, dijo que «es una vergüenza para todos los andaluces que los dos presidentes que han gobernado durante más tiempo en Andalucía se tengan que sentar ante los juzgados por prevaricar, por utilizar mal el dinero público».

El líder de IU Alberto Garzón aplaudió el procesamiento por el «robo y el expolio» del dinero de los trabajadores, del que se aprovecharon «un puñado de chorizos».

 

LA NOTICIA EN LOS DIARIOS

 

Los diarios inciden en los efectos que el procesamiento de Chaves y Griñán puede tener en la campaña electoral. «Chaves y Griñán, procesados a 25 días de las elecciones», destaca EL PAÍS, que señala que «los socialistas se unen para afrontar un duro ataque del PP y Podemos». «Directos al banquillo», titula EL MUNDO, que considera que «Sánchez y Díaz muestran frialdad hacia los procesados». ABC destaca en su portada que «Sánchez indigna al PSOE por abandonar a Chaves y Griñán» y que «enfada» a dirigentes del partido «por decir que él es ‘limpio'». «El juicio a Chaves y Griñán golpea la campaña del PSOE», titula en portada LA VANGUARDIA. Según LA RAZÓN, «el enjuiciamiento ahoga el discurso anticorrupción de Sánchez» y «el caso de los ERE lastra la campaña» del líder socialista. CINCO DÍAS resalta que «el procesamiento de Chaves y Griñán estalla al PS

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar