El aumento de talleres de empleo que financia la Xunta beneficiarán a 2.000 personas

Núñez Feijóo destacó el aumento en un 25% en el número de talleres de empleo autonómicos, que pasan de 80 a 100. Esta iniciativa, junto con las 28 lanzaderas de empleo que se pondrán en marcha, ayudarán a que 3.600 personas desempleadas obtengan oportunidades laborales.

“Aumentamos la dotación presupuestaria de estos dos programas, de 17 millones de euros a 21”, dijo el presidente. De este modo, podrán beneficiarse de los talleres de empleo 1.920 personas, en lugar de las 1.300 que se preveían inicialmente. El 20% de sus plazas están reservadas para los beneficiarios de la Risga.

Estos talleres durarán seis meses, durante los cuales la Xunta financiará el sueldo de los participantes y su contribución a la Seguridad Social, así como los docentes y los administrativos que gestionen el proyecto. Por su parte, los ayuntamientos se encargarán de la organización directa de los cursos, la selección de los profesionales que los llevarán a cabo y la relación con los participantes. Esto pone de relevancia, tal y como subrayó el presidente, “la importancia de la colaboración entre instituciones”.

En lo tocante las lanzaderas de empleo —los antiguos programas integrados—, Feijóo afirmó que contarán un presupuesto de cerca de 3 millones de euros y beneficiarán a 1.680 personas. Son programas prácticos que también contarán con un programa específico para beneficiarios de la Risga. En ellos se subvencionará 3.000 euros por participante, en lugar de los 2.400 euros de los programas comunes.

Estas medidas, junto con el programa de formación profesional orientado a la Industria 4.0 y las cerca de 700 acciones formativas que se lanzaron en las últimas semanas —que beneficiarán, en conjunto, a unos 11.000 gallegos desocupados—, refuerzan la apuesta de la Xunta por obtener “buenos datos en el campo del empleo”, como los de este mes de mayo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar