Vigo recibe al crucero más grande del mundo, el «Harmony of the seas»

Foto Royal Caraibean
Foto Royal Cararibean

Durante media jornada, los visitantes pudieron conocer la ciudad de Vigo y, a la inversa, los vigueses, observar de cerca el crucero más grande del mundo, el «Harmony of the seas»,  llegado al puerto vigués desde Southampton.

El barco realizaba su primera travesía, que desde Vigo lo llevará a Barcelona. Tiene 362 metros de eslora y capacidad -llega completo- para 6.700 viajeros.

 

Nava Castro_delegado Xunta Vigo_PROVISIONAL

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves Castro, asistieron a los actos de recepción del crucero para poner en valor a escala de este buque en Galicia, que ejemplifica el auge que está experimentando el turismo de cruceros en la Comunidad.

 

82 CRUCEROS EN UN AÑO

 

En concreto, Vigo registró en 2015 un total de 82 cruceros en los que viajaron 284.811 personas, concretamente 204.979 pasajeros y 79.832 tripulantes, según datos de la Autoridad Portuaria de esta ciudad. Son cifras que muestran la tendencia positiva de este tipo de turismo, que cada vez consigue mayor peso en el desarrollo económico de Galicia.

En este sentido, el turismo de cruceros es un interesante producto que acerca a la Comunidad nuevos flujos de visitantes a lo largo de todo el año, generando un importante impacto positivo en las economías locales y ayudando a combatir la estacionalidad de la demanda, lo que da cumplimiento a los objetivos del Plan Integral de Turismo de Galicia.

Además, Turismo de Galicia ya está trabajando en la promoción de los puertos gallegos como destino de estos cruceros. En esta línea, la Xunta de Galicia lleva a cabo acciones para mantener el interés de las empresas por recalar en los puertos de la Comunidad y mantiene una continua participación en ferias turísticas y workshops, así como la organización de viajes de familiarización o de prensa, entre otras medidas.

 

CRUCEROS COSTEROS

 

La Xunta de Galicia también tiene en marcha otras iniciativas en materia de turismo náutico y que sacan provecho de los 1.659 km de costa y 16 rías de la Comunidad. Por ejemplo, en el mes de mayo entró en funcionamiento una nueva ruta de cruceros costeros por las rías gallegas, el itinerario Islas Atlánticas y villas marineras, que se sumó a la de Tesoros de las Rías de Galicia. Estos cruceros costeros suponen una oferta innovadora para vivir las rías gallegas durante siete meses al año, a través de paquetes organizados y aprovechando los barcos de transporte turístico y las empresas de chárter náutico.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar