La pontevedresa Patricia Vilán es la nueva portavoz socialista

Patricia Vilán_nova voceira do PSdeG_Méndez Romeu_xuntanza Grupo parlamentario_01062015

La diputada Patricia Vilán sustituirá a José Luis Méndez Romeu en la portavocía del Grupo Socialista en el Parlamento gallego.

La decisión ha sido tomada por la presidenta de la gestora del PSdeG-PSOE, Pilar Cancela.

Patricia Vilán Lorenzo es natural de Pontevedra, donde nació en 1970.Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago y profesora del programa de mayores de la Universidad de Vigo desde 2006, es miembro de su Consejo Social.

Patricia Vilán_deputada PSDEG-PSOE_2

Es miembro de la ejecutiva local del PSdeG en Pontevedra y en el Parlamento venía actuando como portavoz de Medio Ambiente.

 

GRUPO SOCIALISTA

 

El Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia aceptó  la propuesta de la Comisión Gestora del PSdeG de nombrar a la diputada pontevedresa Patricia Villano como portavoz, luego de la renuncia de José Luis Méndez Romeu.

La portavoz socialista subrayó que «nuestro objetivo es ganar las elecciones y nuestros contrincantes son el PP y Núñez Feijóo».

Patricia Vilán hizo declaraciones a los medios de comunicación, inmediatamente después de haber sido nominada, en las que agradeció en primer lugar a Méndez Romeu su trabajo como portavoz, así como a los miembros de la dirección del grupo. Mostró su satisfacción por la propuesta como portavoz, que fue trasladada por la presidenta de la Comisión Gestora, Pilar Cancela, y que «he aceptado de manera grata».

Agradeció la confianza del partido y anunció que en breve le propondrá al Grupo Parlamentario el nombramiento del resto de los miembros de la Comisión Permanente. Vilán propuso all diputado coruñés Emilio Vázquez como viceportavoz primero y la diputada ourensana Noela Blanco viceportavoz segunda, una propuesta respaldada por el grupo parlamentario

La portavoz del Grupo Socialista señaló que «todos los miembros del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia somos protagonistas en su medida, todos hacemos nuestro trabajo muy bien hecho» y ñadió que «me tocó entrar cómo última en el hemiciclo y lo haré exactamente igual».

 

CANCELA

 

La presidenta de Gestora explicó que la propuesta de Vilán responde la que se trata de «una mujer tremendamente fuerte, capaz y con valores socialistas muy afianzados». Explicó que el nombramiento deriva de la dimisión, del anterior portavoz, y «transmite cierta identidad del candidato con el equipo que dirija el Grupo Parlamentario».

Subrayó la intención de la nueva portavoz de integrar a los diferentes miembros del Grupo para constituir un equipo «compacto» y que «no se trata de identificarlos con una u otra corriente». Advirtió que es la primera mujer portavoz del grupo porque, dijo, «somos consecuentes con nuestros principios y con la lucha por la igualdad».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar