La nueva sede del 112 y el 061 de A Estrada, dispuesta para su uso

 El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, se reunieron con representantes de la Plataforma 112 – 061 para analizar el nuevo Centro Integrado de Atención a las Emergencias de A Estrada, CIAE 112 Galicia.

El nuevo centro pretende convertir a A Estrada en el centro neurálgico de las emergencias de Galicia. La idea es centralizar en un sólo edificio todo lo relacionado con las emergencias, desde la formación hasta la gestión de los incidentes y la movilización de los medios, haciendo así que el servicio gane en eficacia y eficiencia.

Los conselleiros explicaron a los representantes de la plataforma las ventajas del nuevo edificio, que aglutina servicios, mejora inmensamente las actuales instalaciones y ofrece a los trabajadores unas instalaciones modernas y dotadas de la tecnología más puntera. Además, el CIAE 112 aprovechará recursos de la vecina Agasp, la Academia Gallega de Seguridad Pública, que cuenta, por ejemplo, con aulas de formación, zonas de residencia o un auditorio con capacidad para 400 personas.

Asimismo, también trasladaron los plazos que se manejan para su puesta en marcha, con la previsión de que el año que viene estén plenamente operativos en el nuevo edificio el personal del 112 como del 061, así como el personal de administración de los dos organismos y miembros de otros cuerpos y servicios de emergencias. Esto supone el traslado de en torno a 240 personas.

La este respeto, hay que recordar que durante el año pasado se produjeron varias reuniones informativas en la Dirección General de Emergencias e Interior, en las que se le explicó al Comité de Empresa del 112 las condiciones del traslado. Además, el 22 de octubre de 2015 se programó una visita del personal y del Comité de Empresa a las nuevas instalaciones del CIAE 112 Galicia, con el objeto de que conocieran de primera mano el centro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar